Aston Martin venderá un solo auto de “Spectre” (DB10)

550 0

LONDRES · El auto Aston Martin de la cinta de James Bond, Spectre, es tan exclusivo que solo una persona podrá comprarlo… aunque no lo dejarán usar en las calles.

Aston Martin creó 10 autos (conocidos como DB10) especialmente para la película que se estrena el lunes 26 de octubre en Reino Unido e Irlanda.

El fabricante de autos de lujo planea subastar un DB10 el próximo año, pero el auto no tiene las certificaciones necesarias para transitar en las calles. Eso significa que el propietario solo podrá incluirlo en su colección para presumírselo a sus amigos.

Spectre se diferencia de las cintas anteriores de Bond porque en esta los principales autos que se ven en la película se crearon exprofeso y no están disponibles al público.

“Es la primera vez que creamos un auto totalmente para Bond”, dijo David Adams, portavoz de Aston Martin.

El auto del villano, un Jaguar C-X75, no está a la venta.

El prototipo de auto híbrido se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010, pero nunca llegó a la línea de producción. Solo se fabricaron siete para la película y eso fue todo.

Jaguar Land Rover también aportó 10 Defenders y siete Sport SVR especiales para la película.

¿Cuáles son las características especiales?

Tanto Aston Martin como Jaguar Land Rover callaron respecto a los artilugios y características especiales que se incluyeron en los autos de la película.

Sin embargo, señalaron que algunas de estas características del DB10 y del Jaguar C-X75 se incorporarán a sus modelos nuevos.

Aston Martin se prepara para presentar en 2016 su nuevo modelo DB11 para la venta al público.

También acaba de empezar a vender 150 modelos DB9 especiales con características especiales de Bond. El DB9 Bond Edition cuesta 165,000 libras (unos 4 millones 50,000 pesos) y, a diferencia del modelo de Spectre, puede rodar por las calles.

La historia de los autos de Bond

James Bond ha conducido varios autos a lo largo de los años. En las novelas de Ian Fleming en las que las películas se basan, conduce un Bentley. En las películas ha conducido BMW, un Lotus Esprit sumergible (que a final de cuentas compró Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors), un auto deportivo Toyota 2000GT e incluso un AMC Hornet.

Pero Aston Martin es la marca de autos con la que se ha relacionado más estrechamente al personaje. El clásico DB5 de Aston Martin resurgió en Skyfall, la cinta más reciente de Bond.

Spectre se estrenará en México el 6 de noviembre.

Fuente: CNN Expansión




In this article

Join the Conversation