El Gran Premio de México, opinión de pilotos y directores

366 0

formula-1-2015-mexico

Fernando Alonso y Jenson Button aterrizan en México para disputar el primero de los tres últimos Grandes Premios de la temporada. En Austin, el equipo rindió muy bien en mojado, pero si en México no llueve, la escudería podría sufrir y volver a sus tiempos de poca competitividad. Por si eso ocurre, los de Woking necesitan afinar al máximo la configuración de su monoplaza y extraer el máximo rendimiento posible para pode rpelear con algunos de sus rivales.

Fernando Alonso (17º, 11 puntos):

“Disfruté mucho de la carrera en Austin y, sin duda, fue una de las carreras más buenas para McLaren-Honda este año. Hubo una pelea dura, pero no nos rendimos. Espero que podamos repetir algunas de las batallas en México, pero esperamos una dura lucha en un circuito que, sobre el papel, no nos va bien. Será interesante, ya que no tenemos datos de allí, por lo que las condiciones son inciertas, y eso lo hace emocionante. Ir a un nuevo Gran Premio en un circuito en el que la nueva generación de pilotos todavía no ha corrido va a ser algo especial, sobre todo porque ya cuenta con una gran reputación.Por lo que he visto del circuito, parece que sea un gran diseño con algunas curvas interesantes, y la combinación de una velocidad punta elevada y el nuevo asfalto significa que obtener la configuración adecuada desde el principio será muy importante para ganar carga aerodinámica. Es un nuevo y emocionante capítulo para la F1, y tengo ganas de ver dónde estamos este fin de semana”.

Jenson Button (16º, 16 puntos):

“La de Austin fue una carrera emocionante, y las condiciones mixtas nos ayudaron a competir a un nivel superior con nuestros competidores, hasta que la pista se secó hacia el final. Si la meteorología no da lluvia en México, sabemos que tendremos una carrera mucho más complicada, por lo que hemos de aprovechar la oportunidad de recopilar todos los datos que podamos y trabajar en maximizar la estrategia para el rendimiento del auto. El circuito en sí parece interesante; recuerdo que, cuando era niño, vi algunas batallas increíbles allí y a los autos pasar por Peraltada, que parece que dé miedo. Es una pena que esa curva no se haya incluido en el nuevo trazado, pero por lo que he visto y escuchado de los que ya la han visitado, parece que será divertido. Tener un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el auto será esencial”.

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

“Llegamos a México después de haber sumado puntos valiosos en el fin de semana en Austin. El Gran Premio de México promete una nueva cantidad de incertidumbres, ya que el nuevo circuito es nuevo para nosotros. Este será el primer Gran Premio de México de F1 desde el año 1992, pero mucha gente del equipo se acordará de, al menos, una carrera hecha aquí anteriormente. El Autódromo Hermanos Rodríguez guarda recuerdos especiales para McLaren y Honda: Richie Ginther se llevó la primera victoria de McLaren-Honda allí en 1965; Denny Hulme ganó para McLaren en 1969 y, juntos, McLaren-Honda dominó el Gran Premio en 1988 y 1989, en manos de Alain Prost y Ayrton Senna, respectivamente. Las características de esta pista son complicadas, y es importante que afinemos la configuración y la degradación de neumáticos cuanto antes”.

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

“Es un honor estar de vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la pista donde Honda ganó su primer Gran Premio en 1965 con Richie Ginther al volante. La tecnología en F1, el circuito y Honda han cambiado bastante desde entonces, y la carrera de este fin de semana será un reto para todos los equipos. El asfalto es nuevo y trabajaremos con datos recogidos al momento recopilados de las sesiones de entrenamientos. La gestión de la energía será complicada, ya que el circuito consta de largas rectas y curvas estrechas”.

Por el momento así se vive el previo del GP de México:

DISTRITO FEDERAL · Para todos los que se habían quedado sin boleto para presenciar el Gran Premio de México el próximo 1ro de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podrán comprar nuevamente.

El lugar tendrá un aumento del 10% de su capacidad, gracias a la contratación de una constructora. La venta de entradas en modo preventa comenzará el 18 y 19 de junio, mientras que la general a partir del 20 del mismo mes.

Los precios para esta ronda se manejarán de la siguiente forma (todos con abono de tres días):

Grada Admisión General $1,500.00

Grada Foro Sol Sur $4,500.00

Grada Foro Sol Norte $6,500.00

Grada Oro $9,000.00

Grada Platino $12,000.00

Main Grandstand $18,750.00 más Derecho de Apartado

De acuerdo con el Autódromo, así lucirán las gradas ya con los cambios realizados:

plano-de-gradas-formula-1-mexico

Fuente: PuroMotor / Posta




In this article

Join the Conversation