Toyota Prius 4… ¡Simple!

Toyota-Prius-4-2016
358 0

A un mes de su presentación en el Salón de Frankfurt, Toyota nos ofrece más informaciones técnicas sobre el nuevo Prius 4. Si pudimos familiarizarnos con el diseño muy particular del nuevo Prius en el último Salón de Frankfurt, no sabíamos entonces más que muy pocas cosas sobre la parte técnica, aparte de la adopción de la nueva plataforma TNGA y de la nueva batería NiMH más compacta.

Con relación a esta última, hoy en día sabemos que se ha implantado debajo de los asientos traseros, lo que le permite aumentar la capacidad del maletero a 502 litros, en vez de 445 litros. Las dimensiones del vehículo evolucionan sensiblemente, con 6 centímetros más de longitud, un centímetro más de anchura, y 2 centímetros menos de altura.

A primera vista, los elementos que componen la motorización híbrida no parecen haber evolucionado. El motor de gasolina 1.8 VVT-i alberga 98 caballos, mientras que la unidad eléctrica desarrolla 72 caballos. Sin embargo, Toyota dice que el rendimiento térmico del motor de gasolina alcanza un 40%, un récord, mientras que el motor eléctrico, más compacto y más ligero, presenta pérdidas mecánicas por frotación más bajas en un 20% con relación al antiguo Prius.

Todas estas pequeñas evoluciones han sido permitidas por una concepción enteramente nueva del conjunto híbrido y de su integración en la caja puente. La potencia acumulada del sistema no ha sido precisada de momento, pero no debería estar muy lejos de los 226 caballos que conocemos actualmente.

Toyota no da todavía cifras precisas, pero anunció un nivel de consumo y de emisiones de CO2 a la baja en un 18% con relación a la antigua generación. De esta forma se puede hablar de un consumo mixto que roza los 3,2 litros por 100 km. Este progreso sería por lo tanto más importante.

Finalmente, la firma japonesa promete una mayor experiencia de conducción gracias a un centro de gravedad más bajo y a una caja más rígida en un 60%. Además un sistema adaptable de ayuda a la conducción mejora la reactividad y la respuesta del pedal del acelerador. De esta forma, la sensación de aceleración habría mejorado y el conductor no tendría la impresión de una reacción tardía cuando una fuerte solicitud del pedal derecho se produce.

Para conocer la fecha de lanzamiento del nuevo Prius en el mercado, así como su precio de venta, habrá que esperar todavía un poco más.

Entre las críticas más sonadas es lo feo del diseño ¿qué opinas?




In this article

Join the Conversation