Recibe ‘Checo’ casco para GP de México

checo-recibe-casco-f1-mexico
393 0

CIUDAD DE MÉXICO · El piloto Sergio Pérez recibió el casco diseñado por el estudiante Juan Francisco Sánchez Zeferino especialmente para el Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Juan Francisco, alumno de la carrera de Diseño Industrial en Campus Puebla de la Universidad del Valle de México (UVM), entregó personalmente el casco, denominado “Amor eterno”, a Pérez, quien lo donará al final de la competencia.

Cabe recordar que Sánchez Zeferino fue el ganador del concurso “El Arte de la velocidad”, realizado con el objetivo de diseñar el casco que “Checo” utilizará en la citada carrera.

Al respecto, el estudiante comentó que se sentía motivado saber que Pérez se sintió identificado con el diseño que creó.

Nombró su creación “Amor Eterno” porque es similar a los que son muy populares en zonas de Oaxaca o San Miguel de Allende y en este caso refleja la unión entre el piloto y su auto.

“El casco es similar a una calaverita de azúcar, mi idea se basó de manera general en el contexto de dónde y cuándo se va a desarrollar la carrera, ya que será en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Distrito Federal, del 29 de octubre al 1 de noviembre, Día de Muertos”, explicó.

“Quise transmitir mi sentir y respeto hacía este deporte, creo que el público que es fan del automovilismo se sintió conectado con mi propuesta porque supe manejar el concepto y la esencia del evento, que es para mi alegría, pasión y adrenalina”, manifestó.

“Este trabajo fue constante ya que requirió meses de esfuerzo. Ahora puedo decir que realicé algo para la Fórmula 1, no sólo es el máximo circuito para los automovilistas sino también para los diseñadores”, agregó.

Mencionó que ha tomado una frase como guía en la vida de la leyenda de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna que dice: “Yo no tengo ídolos, sólo admiro el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”.

El universitario señaló que los mexicanos deben unirse para que a “Checo” Pérez le vaya muy bien en el Gran Premio de México, ya que se lo merece y también su afición.




In this article

Join the Conversation