Con el eX Concept, Mitsubishi nos adelanta la estética del próximo ASX

316 0

Ya pocos dudas quedan que el futuro de Mitsubishi son los SUV y los vehículos eléctricos. Una muestra de ello es el Mitsubishi eX Concept que la marca exhibe esta semana en el Salón del Automóvil de Tokio.

Entre las novedades que Mitsubishi llevó esta semana al Salón del Automóvil de Tokio, se encuentra el eX Concept. Se trata de un SUV eléctrico, que tras su llegada al mercado quedaría situado por debajo del ASX.

Mitsubishi-eX-Concept-1

Pero al mismo tiempo, este trabajo conceptual sirve como un ejercicio de diseño que nos permite conocer hacia donde apunta la estética de los próximos productos de la marca japonesa. Lo que destaca de su exterior es el frontal, dominado por una parrilla que adquiere el formato de una enorme letra X y que es acompañado por unos grupos ópticos extremadamente delgados. Además, como no podía faltar en cualquier diseño actual, el techo es del tipo flotante

Además, el eX Concept permite conocer determinadas tecnologías que poco a poco formarán parte de los nuevos productos de Mitsubishi, tales como la proyección de información sobre el parabrisas y el sistema de realidad aumentada.

Debajo de su capó se sitúa un sistema de propulsión eléctrica que se combina con la tracción total, una nueva generación de baterías y un alcance de hasta 400 kilómetros con una carga completa. La potencia es suministrada por dos motores eléctricos de 94 cv cada uno, uno para el eje delantero y otro para el trasero. Los propulsores toman su energía de un paquete de baterías de iones de litio con 45 kWh.

El Mitsubishi eX Concept comenzará a producirse en algún momento entre 2017 y 2019, por lo que su llegada al mercado ocurrirá hacia 2020. En cuanto a posicionamiento, se espera que se ubique por debajo del próximo ASX.

Mitsubishi-eX-Concept-2




In this article

Join the Conversation