El Datsun GO-Cross Concept debutó en Tokio

405 0

Datsun prepara su primer crossover y esta semana lo exhiben en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata del Datsun GO-Cross Concept, un prototipo que toma como base la arquitectura CMF-A.

Hace unos pocos días Datsun lo adelantaba con un primer fragmento de imagen. Si bien en un principio se creía que podía tratarse de un deportivo, finalmente primó la racionalidad, ya que en realidad se trata del Datsun GO-Cross Concept, un trabajo conceptual que nos enseña los trazos que podría adoptar el primer crossover de la nueva Datsun si es que llega al mercado como modelo de producción en serie.

El prototipo toma como base la plataforma CMF-A que también utilizan los Datsun GO y GO + y su carrocería nos permite apreciar muchos puntos de contacto con el GO+, aunque con una nueva estética frontal y un sector posterior sutilmente alterado, aunque a los laterales las similitudes entre ambos modelos se hacen evidentes. Cuenta con algunos de los rasgos característicos de Datsun, tales como la parrilla trapezoidal, además de una disposición de dobles grupos ópticos y luces diurnas por LED.

El resto de la estética adopta las cualidades típicas de este tipo de productos, como los protectores bajo los paragolpes, los plásticos en los pasos de rueda, molduras plásticas en la zona baja de la carrocería, barras sobre el techo y suspensiones sobreelevadas. Además cuenta con llantas de aleación de mayor diámetro y neumáticos de uso mixto.

Datsun no ha dado a conocer detalles acerca de su mecánica, pero es de esperar que utilice el motor de tres cilindros con bloque de 1,2 litros que utilizan varios de los productos de la marca. Sin embargo no sería extraño pensar que adopte el diesel dCi de 1,5 litros de cilindrada de Renault-Nissan.

Datsun señala que este prototipo se plantea como una posible expansión de la familia de modelos Datsun GO, explorando en el segmento de los crossover/SUV. A pesar que todavía no está confirmada su llegada al mercado, teniendo en cuenta que se trata de un nicho que la marca todavía no está explotando, no sería extraño que su producción sea anunciada en el corto plazo.

Datsun-GO-Cross-Concept-1




In this article

Join the Conversation