Provoca polémica patrulla jugando “arrancones” en el DF

286 0

Se viraliza en redes sociales el polémico video de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal participando en unos “arrancones”, lo cual ha desatado el rechazo de todos los cibernautas, y no es para menos, ¿no se supone que los policías están trabajando? ¿No se supone que ellos son los encargados de la paz y el órden?

Y así, tal cual, como si se tratará de la película Rápido y Furioso, en éste video, se puede observar cómo se realiza un conteo y la patrulla, de la cual no se distingue el número de identificación, adelanta al auto contra el que compite, y por si éso no fuera poco, la competencia se realiza antes de subir a un puente vehicular.

Emocionados, los jóvenes planean volver a repetir la hazaña y hablan de pedirle el número de teléfono al uniformado, así lo muestra el siguiente diálogo.

Joven: ¿Qué tal jala wey?

Policía: No, chingón wey…

Joven: Y eso que se quedó patinando un rato wey

Policía: Al chile, si arremanga chingón wey…

Joven: ¿Qué? ¿Si nos van a dar su número para la otra escena? ¿O qué?

Policía: Va wey…

De acuerdo al Capítulo III, artículo 34, inciso II del actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de la ciudad de México:

En la vía pública está prohibido organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

Realizar estas actividades se sanciona con 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, además de arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y  la remisión del vehículo al depósito.

La unidad, aparentemente, podría pertenecer al sector Cuajimalpa. Esperemos que se pueda localizar a éste “agente” que participó en éstos arrancones para que ser juzgado por las autoridades.




In this article

Join the Conversation