Clubman 2016 el nuevo Mini de cuatro puertas.

480 0

el nuevo Clubman 2016 de Mini tiene que ver con el estilo, es más convencional en sus proporciones, parece largo, bajo y ancho. Y es, de hecho, más largo, más bajo y más ancho que el fornido Countryman, y es mucho más grande que la versión de cuatro puertas del Mini normal, con el que comparte recientemente la plataforma de rueda delantera de la unidad de la marca.

Los elementos de estilo habrán de generar controversia: el coche se ve un poco hinchado, pero al mismo tiempo, es bajo y deportivo. Las amplias luces traseras se integran plenamente en las puertas dobles, y Mini ha instalado en el Clubman un conjunto secundario de luces en el parachoques trasero. La parte delantera puede ser equipado con faros LED opcionales.

Clubman 2016
Interiores índigo

En el interior, el Clubman está equipado con un panel de control único y totalmente nuevo. Varios elementos de iluminación ambiental y decoración de lujo subrayan pretensiones premium de este Mini, incluyendo asientos eléctricos disponibles. Sus interiores coloridos incluyen cuero en Borgoña o azul índigo. Los interiores azules cayeron en desgracia en la moda principal hace unos 15 años, pero han sobrevivido con marcas de lujo como Bentley, Rolls-Royce, y Maserati. Es genial ver que está siendo ofrecido en un coche más asequible.

Clubman 2016: Cooper y Cooper S

Clubman 2016

Debajo de toda esa piel el Clubman comparte su tecnología con el Mini Hardtop, así como de la serie de BMW Tourer activa y Gran Tourer. Al igual que el Hardtop, el Clubman viene en tres cilindros Cooper y cuatro cilindros formas Cooper S. El turbo de tres hace 134 caballos de fuerza y 162 lb-pie y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades. El turbo de cuatro es bueno para 189 caballos de fuerza y 207 lb-pie y transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una nueva automática de ocho velocidades.

Con sus motores eficientes, chasis capaz, y hasta 48 pies cúbicos de espacio de carga, el Mini Clubman realiza un punto delicado en el mercado. Su competidor más cercano es el Volkswagen Golf SportWagen, un buen partido para el Clubman, en muchos aspectos, pero con una filosofía de estilo completamente diferente. El otro competidor posible es el Fiat 500L, pero el Mini es probable que deje muy atrás al italiano en términos de dinámica de conducción personal y sofisticación.

Clubman 2016

Con el estilo del nuevo Clubman puede tomar algún tiempo acostumbrarse a él, pero seguramente este es el coche que un buen grupo de mini aficionados estaban esperando.




In this article

Join the Conversation