Documentales de autos para estas vacaciones.

253 0

Documentales de autos si te interesa el mundo del automovilismo y ver qué pasa en el mundo de la alta velocidad y las grandes estrellas que arriesgan su vida cada vez que la bandera cuadriculada en blanco y negro marca el momento de la salida. Nunca se sabe si llegarán a la meta o se quedarán en el intento.

Documentales de autos 1. Truth in 24 II: Every Second Counts (2012).

Después del suceso que fue el original Truth in 24, Audi se preparó para capturar la gloria y el sufrimiento de esta competencia de resistencia una vez más. Si eres un fanático del automovilismo y ya sabes cuál fue el resultado, aun puedes disfrutar de las increíbles escenas y del dramático desarrollo narrado por el comentarista deportivo Jason Statham.

Documentales de autos
Senna (2010)

Documentales de autos 2.  Senna (2010).

El film está basado tanto en archivos familiares del fallecido piloto, como también material audiovisual de televisión, brasileña y mundial de la época. Se muestra a Ayrton Senna muy religioso, preocupado por sus compañeros de trabajo, perfeccionista hasta el mínimo detalle, obsesionado con el triunfo, ídolo de millones alrededor del mundo e idolatrado en su país natal. También se explicitan sus desavenencias en contra de, los que él consideró, injustos fallos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ente arbitral de la competencia.

Documentales de autos
Love the Beast (2009)

Documentales de autos 3.  Love the Beast (2009).

¿Qué pasaría si fueses una estrella de cine de Hollywood y tuvieses una obsesión por los coches y las carreras? En busca de la historia del coche perfecto, Eric Bana leería cualquier noticia o libro relacionado con dicho tema. Un día abrió la puerta del garaje sentándose allí, pensando en cuál sería la película perfecta. Esta vez, la historia gira en torno en su propio coche, un Ford Falcon GT Coupe, apodado La Bestia. Se dedicó a documentar la historia de amor de 25 años con su coche, una historia sencilla de la relación estable de un hombre con su primer automóvil. Después de años de restauracion, Eric y sus tres amigos más cercanos, deciden entrar en una de las carreras de motor más duras y peligrosas, el Rally Targa Tasmania. Esta historia sigue la obsesión progresiva de Bana con los coches, y como un hombre cae en conflicto con sus propias acciones.
Reparto: Eric Bana, Jay Leno, Jeremy Clarkson, Steve Coad, Grant Denyer, Todd Kelly, Tim Lynas, Phil McGraw, Barry Oliver, Jim Richards.

Documentales de autos
Racing Dreams (2009)

Documentales de autos 4. Racing Dreams (2009).

Annabeth, Josh y Brandon son tres preadolescentes que compiten en la liga nacional americana de karts y aspiran a correr algún día en NASCAR. El documental hace un magnífico retrato de la adolescencia y refleja cuál es el punto de vista de sus protagonistas sobre el amor, el poder, el dinero, el miedo al fracaso y a la muerte.

Documentales de autos
Dust to Glory (2005)

Documentales de autos 5.  Dust to Glory (2005).

Un documental sobre la Baja 1000, una carrera anual todoterreno celebrada en Baja California, México, que atrae a cientos de corredores, sus máquinas trucados, y miles de fans.




In this article

Join the Conversation