Baidu termina pruebas de manejo totalmente autónomo.

305 0

Baidu, el gigante tecnológico chino ha puesto a prueba con éxito su auto sin conductor en las carreteras cercanas a la sede de la compañía en Beijing.
La prueba de ruta requiere de 30 kilometros en un BMW Serie 3 modificado para sortear “condiciones del camino complejas”, entre ellas los conductores humanos, dijo la firma.

El coche ejecuta una serie de maniobras, incluyendo cambios de sentido, los cambios de carril y unirse al tráfico de rampas.

Baidu ha compilado un archivo basto de información de ruta en 3D para poder guiar sus vehículos autónomos.

“La conducción totalmente autónoma bajo condiciones de caminos mixtos es universalmente desafiante, con una complejidad más elevada en Pekín por las condiciones del camino y el comportamiento del conductor impredecible”, dijo Wang Jing, senior vicepresidente de Baidu y gerente general de la Unidad de Negocios de Conducción Autónoma (Autonomous Driving Business Unit).

Los datos de Baidu son altamente automatizados para la conducción, como los mapas de carretera de captura en 3D con unos pocos centímetros de precisión, según la empresa.

El automóvil es capaz de detectar los vehículos, carriles de la carretera y objetos en su camino.

Baidu

Baidu hace que haya una reorganización en Samsung

Por otra parte, la firma surcoreana Samsung anunció que lanzará una nueva división que harán componentes de automóviles para los vehículos automotores.

El Wall Street Journal informa que la compañía comenzará el desarrollo sistemas de entretenimiento y de información en automóviles.

“Parece una medida sensata para ellos – ya sea de asistencia al conductor o hacia la automatización, será bastante lo que trabajarán para el desarrollo de los sensores, las comunicaciones y la computación en nube”, dijo Alan Stevens, del Transport Research Laboratory del Reino Unido, a la BBC.

En cuanto a los prototipos de Baidu, el Alan Stevens señaló que los caminos particulares elegidos para la prueba de ruta serían indicativos de las verdaderas capacidades del coche.

“Me pregunto, si estamos hablando de carreteras muy bien confeccionadas con buenas señales, la pregunta es ¿cómo funcionará en las zonas más rurales?”, dijo Stevens

Auto-conducción Derbi

La competencia sin duda se está calentando en el ámbito de vehículos sin conductor. Recientemente el fabricante alemán Daimler probó un camión de auto-conducción en el tráfico de autopista.

Y una empresa japonesa, Robot Taxi, ha desarrollado un plan para proporcionar coches de auto-conducción a personas en Kanagawa, al sur de Tokio, en 2016.

No todo es un camino de rosas en las pruebas…

El prototipo de Google ha estado involucrado en nueve choques desde que las pruebas en la vía pública comenzaron, aunque la compañía ha dicho que  todos los accidentes son culpa de los humanos y no de la tecnología autónoma del coche.

En un incidente, por ejemplo, las personas que en un Lexus pilotado-Google sufrieron traumatismo cervical después de que un auto manejado por un humano se estrelló en la parte trasera mientras estaban esperando en el tráfico.

Por último, la firma de alta tecnología de Tesla, Elon Musk ha tenido que limitar las funciones de dirección y cambio automático de carril en su modo de piloto automático para los conductores en Hong Kong.

Un informe publicado en el International Business Times dijo que el Departamento de Transporte de Hong Kong todavía estaba revisando el software para asegurarse de que cumple con las regulaciones del país.




In this article

Join the Conversation