NFC proporciona llaveros inalámbricos para autos

1171 0

NFC: Near Field Communication (Cerca de un campo de comunicación) parece dispuesto a expandirse más allá de los teléfonos móviles a aplicaciones de automoción. Los fabricantes de chips están revelando los dispositivos que serán la base de los sistemas que ayudarán por medio de móviles a personalizar los ajustes de su auto y desbloquear las puertas.

La tecnología de comunicación de corto alcance que se utiliza con “tap to pay” o “toque y pague” para transacciones entre otras aplicaciones, se ha vuelto común en los teléfonos inteligentes. Algunos proveedores de semiconductores predicen que pronto se convertirá en algo común común en los autos.

“La tecnología NFC es la nueva tecnología que se utiliza en los productos móviles para navegar en el entorno de la automoción”, dijo Richard Barrett, Director de Wireless Conectividad en Broadcom. “Ya está a la vuelta de la esquina y las implementaciones están comenzando.”

Los investigadores de mercado coinciden en el uso de esta tecnología y señaló que las aplicaciones de consumo deben ver un rápido crecimiento de una base sólida. Investigación de Mercados y Transparencia predice una tasa de crecimiento del 43% hasta el 2019 la expansión de $ 1070 millones a nivel mundial de 2012.

Broadcom, que dio a conocer recientemente un chip que recorta tanto el número de componentes y el espacio en la placa en un 30%, no es el único en el mercado automotriz. NXP Semiconductors y  STMicroelectronics se clasifican como los principales proveedores globales de chips para móviles. Varios otros fabricantes de chips automóvil también están haciendo movimientos.

Melexis ha desarrollado dispositivos NFC para la entrada sin llave pasiva y se asoció con Freescale para desarrollar un diseño de referencia para carga inalámbrica. Circuito analógico integrado  y el fabricante de sensores ams AG en el otoño pasado dio a conocer un kit de desarrollo de software y la interfaz de pila NFC que es compatible con los sistemas operativos, Linux, Windows 7 y Windows 8 Android.

NFC

NFC tiene varios usos.

“Es útil para el emparejamiento de teléfonos que es una gran preocupación para los fabricantes de equipos”, dijo Barrett. “Puede enlazar los medios de comunicación y cuando está vinculado a los sistemas de dirección de navegación del vehículo puede ser transferida desde el teléfono.”

Los requisitos de baja potencia de los teléfonos también hacen que la tecnología sea útil para los llaveros. Los dispositivos NFC pueden desbloquear las puertas y almacenar perfiles de usuario para la configuración, tales como posiciones de seguridad y estaciones de radio. También facilita el intercambio de datos con los teléfonos celulares.

“La tecnología del llavero NFC ofrece una manera económica que permite a los fabricantes de automóviles personalizar la experiencia del conductor de acuerdo a las necesidades locales y proporciona a los conductores una forma de acceder a sus datos de su vehículo desde su teléfono inteligente”, dijo Paula Hunter, director ejecutivo del NFC Forum. “NFC combina con Bluetooth y un teléfono inteligente que permite a los llaveros y aplicaciones personalizadas que se utilicen para que los conductores sepan cuándo recargar combustible o conseguir un cambio de aceite e indicar la ubicación de un vehículo, incluso cuando el conductor se encuentra lejos de su auto. “

NXP hizo el acceso a distancia sin llave una de sus esferas de actividad del CES en enero de 2015.

“La tecnología NFC es ideal cuando se requieren soluciones de acceso flexibles tales como el uso compartido del coche, alquiler de coches, intercambio social, gestión de flotas,” dijo Rainer Lutz, Gerente Senior de Marketing Global de NXP.

Aunque NFC podrá sustituir Bluetooth para dispositivos de emparejamiento, no se espera que reduzca el papel de Bluetooth.

“NFC y Bluetooth son complementarios”, dijo Hunter. “NFC funciona a corta distancia y sólo cuando el usuario inicia la acción utilizando su interfaz con un simple toque. Bluetooth funciona a grandes distancias y puede actuar como un generador de ubicación a través de conexiones peer-to-peer.




In this article

Join the Conversation