Cambia las bocinas de tu auto.

691 0

Cambia las bocinas y puedes mejorar toda la gama de sonidos, obteniendo graves más profundos y mayor definición de estos sonidos a alto volumen, sin vibraciones extrañas, ni zumbidos molestos. La mayoría de las bocinas que vienen instaladas en un coche (de fábrica) están hechos de papel liviano o de otros materiales económicos. Estas bocinas tienden a distorsionar y desgastarse mucho más rápido que cualquier buen altavoz de repuesto. Incluso, si posees un buen oído musical, percibirás que las bocinas sonaban bien al comprar el coche, pero que este buen sonido ha cambiado después de unos años.

Cambia las bocinas viejas e ineficientes de tu auto.

En el mercado podemos encontrar bocinas de muy buena calidad que ofrecen una reproducción fiel del sonido y sobre todo, que tengan una buena durabilidad. Los sistemas de audio de “rango extendido” (una combinación de reproductor de graves, medios y agudos) se construyen con los tamaños exactos a los originales de los vehículos con el propósito de ser reemplazados sin necesidad de personal especializado. Sí tú mismo puedes hacer el trabajo. En cambio, si deseas escuchar todo lo que la música te ofrece deberás adaptar al habitáculo del auto un conjunto de Woofers (reproductor de sonidos graves) y Tweeters (reproductor de sonidos agudos) para transformar tu coche en un buen estudio de sonido.

cambia las bocinas
Woofer en la parte trasera

Si tu coche es ruidoso y no posee un buen CX.

Si la música queda sepultada debajo del ruido cuando viajas, hay que cuidar la distribución del material absorbente para los ruidos externos, sumado a un buen mantenimiento estructural, es el principio general de cualquier especialista de audio en automóviles. Hay que reducir las vibraciones de piezas metálicas o plásticas, reemplazar de manera periódica los cierres de caucho de las puertas y ampliar la superficie alfombrada en el interior, son pequeños detalles que vale la pena tomar en cuenta.

Si te gusta “vibrar” con la música.

Si estás a gusto con el sonido que ya tienes, pero quieres añadir algo de profundidad, un Sub-Woofer es un componente muy importante para elevar la calidad de cualquier sistema de alta fidelidad. Por si no lo sabes, un Sub-Woofer es un conjunto entre una bocina y una caja acústica que poseen su mejor resonancia a muy baja frecuencia (20 – 80Hz). Con un amplificador adecuado, este tipo de difusores acústicos completará la audición con un buen caudal y nivel sonoro de las notas más bajas, aquellas que las bocinas convencionales no alcanzan a reproducir con la misma riqueza. Como siempre la elección es tuya. Puedes construir tu sistema de Sub-Woofer acorde a los espacios disponibles dentro del habitáculo o puedes comprar algún modelo ya armado que, por lo general, se colocan en el maletero del coche. Lo importante en estos casos es lograr el sonido deseado, ocupar el menor espacio útil posible y asegurar el sistema en lugares donde no puedan ser dañados fácilmente.

cambia las bocinas
Tweeters son importantes

Tu estilo o gusto musical es uno de los puntos importantes al momento de decidir la instalación de audio. Si eres adicto al rock en cualquiera de sus estilos, un solo Sub-Woofer quizás sea poco para sentir en el cuerpo el golpe de una buena batería. Si por el contrario, lo tuyo es la música suave y clásica, una buena potencia musical aplicada a parlantes de rango extendido puede brindarte la satisfacción y el placer que necesitas para disfrutar de tus intérpretes favoritos. Siempre debes tener en cuenta qué tipo de música escuchas y sobre todo cómo la escuchas.

Cambia las bocinas de tu auto. En AudioOnline – Car Audio encontrarás variadas ofertas de equipos de audio




In this article

Join the Conversation