16 cosas que no sabías de Hot Wheels.

1248 0

16 cosas que no sabías de Hot Wheels. Desde 1968, los Hot Wheels han sido un elemento básico de la caja de juguetes de todos los niños amantes de los coches. Aparte de su meticulosa atención a los detalles, las velocidades que alcanzan bajando esas rampas de plástico tambaleante fácilmente escalan las 300 mph. ¿La razón principal de esto? Los rodamientos fueron diseñados por un excéntrico ingeniero  que diseñó misiles.

Esa es sólo una de las 16 cosas que probablemente no sabías acerca de Hot Wheels Aquí está el resto.

16 cosas que no sabías de Hot Wheels.

1. Varios de los creadores más destacados de Hot Wheels son legítimos diseñadores de coches.

Larry Wood supervisó el diseño de la mayoría de los coches con los que creciste jugando… pero antes de su carrera en Mattel, pasó gran parte de la década de 1960 trabajando para la compañía Ford.

2. Larry vez puso su número de teléfono de su casa real en el lado de un camión de remolque.

Esto condujo a muchas, muchas llamadas telefónicas de los niños y padres por igual. Y sí, tuvo que cambiar su número como resultado.

 3. El Jefe de investigación y desarrollo Hot Wheels era un tipo mala leche por completo.

Antes de Hot Wheels, Jack Ryan (nombre 100% verdadero) trabajó en Raytheon, donde tuvo un papel decisivo en el desarrollo de los misiles Hawk y Sparrow. Más tarde fue contratado por Mattel por su conocimiento de materiales de alta tecnología y es reconocido por hacer increíblemente buenos cojinetes para los coches Hot Wheels. También diseñó la muñeca Barbie. Más tarde, por añadidura, se casó con Zsa Zsa Gabor. Esta otra cosa de las 16 cosas que no sabías de Hot Wheels.

4. De acuerdo con Mattel, Hot Wheels debe su nombre a un  cumplido descortés.

Hay algunas versiones de la historia que gira alrededor, pero la línea oficial de Mattel es que cuando Elliot Handler (el “él” de Mattel) dijo de El Camino de Harry Bradley (primer diseñador Hot Wheels) en el estacionamiento, “esos son algunos ruedas calientes”.

5. Lo que no se discute es que su “El Camino” fue una gran inspiración para toda la línea.

Fue señal de un puro estilo tradicional de California en su momento, y Elliot se lo dijo a Harry para utilizarlo como una guía.

6. Hot Wheels en 1968 dió a conocer el “Tradicional Corvette” antes que General Motors lanzara el modelo real.

La historia aceptada comunmente es que desde que Harry Bradley había trabajado en GM justo antes de su período con Hot Wheels, logró conseguir los planos para el coche, lo que permitió un pronto lanzamiento. En esos días los fabricantes estaban molestos por una foto granulada perdida un par de horas antes.

7. En los primeros años de los modelos Hot Wheels todos tenían una raya roja en los neumáticos.

Los precios en estos modelos son significativamente más altos que la mayoría de los otros coches, y no es raro ver precios superiores a $ 100 cada uno. Algunas personas llegan incluso a restaurar estos modelos, aunque una categoría de Hot Wheels en Pebble Beach es probable que esté todavía un poco lejos.

8. Cada uno de los 16 originales Hot Wheels se basa en un vehículo real y personalizado.

No sólo los vehículos normales. El Dodge Deora fue diseñado por dos hermanos en 1964, y ganó tantos premios que Chrysler lo compró y lo mantuvo entre otros vehículos de concepto durante años antes de venderlo a un coleccionista importante.

16 cosas que no sabías de Hot Wheels.
Este es El Camino original, la imagen de arriba es la versión Hot Wheels de 1969.

9. Hoy en día hay más modelos Hot Wheels que coches reales en el mundo.

Más de 4000 millones (sí, cuatro mil millones) se han producido desde que el primero fue lanzado en 1968.

10. Hot Wheels hizo un coche cubierto de diamantes.

Fue diseñado por un famoso joyero de Beverly Hills para celebrar el 40 aniversario de la marca. Más de 3.000 diamantes combinados por poco menos de 23 quilates.

11. Desde 2001, Hot Wheels ha construido autos reales.

Comenzó con el Twin Mill que cuenta con dos motores y más de 1.400 caballos de fuerza. La compañía continúa hoy con coches como el Darth Vader de 2014, que fue construido sobre una plataforma de Corvette.

12. Algunos de los coleccionistas son devotos de toda la vida.

Hay varios fanáticos con colecciones que superan los 30.000 coches, y una de estas colecciones tiene un valor estimado de más de $ 1.000.000.

13. Esta pasión en ocasiones conduce a rivalidades intra-club.

El Riders Club Azul real es todo un sitio web dedicado a quejarse de la Línea Roja, que es el club oficial de Hot Wheels. Toda la queja es sobre la selección de ruedas en los nuevos modelos que las personas votan. Qué loco. Otro detalle más de  las 16 cosas que no sabías de Hot Wheels.

14. Hay una industria artesanal de Hot Wheels personalizados.

No estamos hablando sólo de ese momento en que alguien trató de pintar su auto Hot Wheels con colores de agua y quedó completamente arruinado, estamos hablando de Dremels, soldadores, y cepillos de aire.

15. Uno de sus diseñadores renovó un coche para su padre originalmente diseñado para Hot Wheels 30 años antes.

Alec Tam consiguió una beca del SEMA y después de establecerse como diseñador, se unió al equipo de Hot Wheels en el que rindió homenaje al original Whip Creamer de su padre. Ese fue un bonito homenaje.

16. El precio de un modelo básico de Hot Wheels no ha cambiado.

Usted podría escoger uno de 98 centavos en el 68, y ahora se puede conseguir también uno por un dólar . Compare esto con una hamburguesa con queso. Aaron Miller es el editor de Rides para Supercompressor, y se puede encontrar en Twitter. Él se limitó a unos precios de algunos de sus viejos Hot Wheels. Él nunca habría dejado siquiera abrirlos si supiera lo que subirían en el precio.

Estas fueron las 16 cosas que no sabías de Hot Wheels.




In this article

Join the Conversation