Los empaques de tu auto los puedes cambiar tú mismo.

1960 0

Los empaques de nuestro auto sólo los notamos cuando ya no funcionan, dichas  molduras sellan herméticamente el habitáculo y la cajuela, aislándolos de las inclemencias del clima, como el polvo, la lluvia, el frío y el ruido.
Los empaques selladores están hechos de materiales con propiedades elásticas, esto significa que al ser deformados regresan a su forma original; dicha propiedad permite un sellado perfecto, pero como pasa cuando estiras mucho una liga con el uso y el paso del tiempo dicha propiedad de elasticidad se pierde, el material se vuelve rígido, al deformarse ya no regresa a su forma original, se fractura y deja de sellar.
Entonceses cuando el ruido se cuela, el agua de lluvia se filtra y ponemos a trabajar por más tiempo el aire acondicionado porque el aire frío se cuela y, por lo tanto, el consumo de combustible aumenta.
No hay un periodo de tiempo determinado para reemplazar los empaques, sin embargo, ante el primer síntoma de falla, hay que renovarlos. Y lo mejor de todo, Puedes hacerlo tú mismo.

los empaques
Presionando se ajustan a la puerta

Los empaques y su remplazo

Lo primero es tomar una muestra del empaque a reemplazar y conseguirlo en una tienda de refacciones automotrices, lo siguiente es retirar el empaque gastado: puedes hacerlo con una navaja pequeña, teniendo mucho cuidado de no rayar la pintura.
Limpia perfectamente el área donde irá el nuevo empaque; puedes colocar un poco de pegamento. Sin embargo, no es necesario porque los hules generalmente se sujetan al auto al presionarlos contra la carrocería; basta colocarlo despacio y paciencia con los pulgares en todo el contorno.
Al concluir, cierra la puerta y asegúrate que ninguna de las partes haya quedado mal puesta o que al abrir de nuevo la puerta o la cajuela el empaque no se mueva de su lugar.

los empaques
Lo ideal es cambiar el tramo completo, aunque, puedes reemplazar sólo las partes más dañadas, pero es evidente que si unas partes están flojas, el resto no tardará en ceder. Existen lugares especializados en la venta de empaques de auto en general, ahí puedes conseguir tus reemplazos; su costo varía dependiendo del modelo del vehículo.




In this article

Join the Conversation