Manejar con tacones es peligroso

499 0

Manejar con tacones te puede parecer muy normal, sin embargo tiene sus riesgos cuando se trata de combinar el volante con este tipo de calzado, la atracción no es hacia la sensualidad sino al peligro. ¿O es qué acaso no te has percatado de que cuando usas tacones (y más con plataforma) hay que poner toda la superficie del calzado arriba del pedal para poder frenar o si no el tacón se atora y no puedes pisar el freno correctamente? ¿O es que ni siquiera lo has notado?
Hay mujeres que ya están acostumbradas a conducir de esa manera, adoptando distintas posturas  o haciendo algunos movimientos inusuales que pueden suplir la forma correcta de frenar, pero en una situación de emergencia, cuando lo único que nos puede salvar son nuestros reflejos tal vez no resulte muy seguro..
La razón por la que es peligroso es muy simple: para manipular el acelerador o freno se necesita mover el pie derecho hacia adelante o hacia atrás y hay que usar el talón como punto de apoyo para usar un pedal y otro.

manejar con tacones
Al descender del auto, te pones los tacones.

“Para detener el auto en una situación de emergencia, necesitas generar 60 kg de fuerza en el freno, es decir, pisar el pedal hasta el fondo y los tacones no te dan el apoyo necesario para lograrlo.”, explicó Ricardo Sánchez, piloto de Nissan GT Academy.

El tacón solo permite un movimiento limitado hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de su elevación, y no permite que se pueda pisar el pedal de freno hasta el fondo, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente porque el vehículo no se detuvo correctamente.
Es por eso que tanto en los cursos de manejo, como esta recomendación es que siempre lleves un cambio de zapatos o tenis en tu auto, no sólo disminuirá el riesgo de un accidente, también va a cuidar tu calzado, ya que, al ser el talón un punto de apoyo, el movimiento del pie hace que la parte baja del tacón se desgaste más rápido, lo que además de inseguro estás gastando innecesariamente tu calzado.

manejar con tacones
Usa un calzado alterno cómodo y seguro.

Manejar con tacones es peligroso, usa un calzado alterno.

–Los populares ‘Crocs’ pueden ser una buena alternativa para cambiar los zapatos dentro del vehículo rápidamente.
–Cualquier marca o forma puede ser una buena opción siempre y cuando sean zapatos planos, que tengan una textura que facilite el agarre en la planta.
–Evita los zapatos deportivos con suelas muy gruesas o pesadas ya que pueden limitar el movimiento de los pies en el cambio de un pedal a otro.
–Las sandalias, así sean planas, no son recomendadas porque pueden salirse del pie fácilmente.
–Recuerda que el buen calzado disminuye la presión en la rodilla y la espalda baja al manejar, lo que mejora tu comodidad y evita lesiones y el estrés al volante.

Y sobre todo, si no vas sola, no arriesgas la vida de otras personas por tu afán de manejar con tacones.

Además toma en cuenta del daño general que le haces a tus pies cuando andas en tacones




In this article

Join the Conversation