Los 10 autos concepto de 2015 (1/2)

276 0

(Primera parte)

Los 10 autos concepto del 2015 que llega a su fin que lograron arrebatarnos el aliento, tomando en cuenta que todavía queda un interesante camino por recorrer en la tecnología alternativa y en las nuevas tendencias de movilidad.

Los 10 autos concepto de 2015.

Porsche Mission E 

El Mission E de la marca alemana Porsche con un diseño interesante pero que a su vez conserva perfectamente la estirpe de la casa de Stuttgart está lleno de nueva tecnología que seguramente en cuanto salga al mercado buscará arrancarle de las manos la corona que ostenta Tesla.

Respecto a su velocidad Mission E cuenta con 2 poderosos motores de imanes permanentes que generan mas de 600 caballos de fuerza, permitiéndole acelerar de 0 a 100km/h en 3.5 segundos. En cuanto a la tecnología, el habitáculo es sumamente minimalista y enfocado al conductor que, a través de un nuevo sistema intuitivo, seguirá la vista del piloto ofreciendo la información necesaria hacia donde esté dirigiendo la mirada.

los 10 autos concepto

Mercedes-Benz Concept IAA

La gente de Mercedes decidió darle un giro interesante a sus modelos prototipo, presentando un sedán que, aunque en un principio podría confundirse con un coche tradicional de 4 puertas, es capaz de transformarse para convertirse en un bólido súper aerodinámico al que llamaron Mercedes-Benz Intelligent Aerodynamic Automobile.

Con un diseño extremadamente inteligente, es capaz de transformarse partiendo de un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,25 a 0.19. Para lograr esto, el automóvil transforma el diseño de su cuerpo extendiendo sus flaps, bloqueando y abriendo diversas entradas de aire, al igual que volver completamente lisos los rines del vehículo.

Respecto a la motorización Mercedes cumple aunque no sorprende con un motor híbrido enchufable que genera una potencia combinada de 279 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 250 km/h, teniendo una autonomía en modo eléctrico de unos sobrios 66 kilómetros, ideal para el tráfico.

los 10 autos concepto

Peugeot Fractal

Los franceses también decidieron optar por presentar un diseño muy interesante enfocado a los sentidos en especial al auditivo llamado Fractal, otro de los 10 autos concepto.

Este modelo eléctrico, además de contar con un gran diseño y ser agradable visualmente, está cargado de tecnología con pantallas táctiles y comandos con manos libres que permitirán al usuario disfrutar plenamente su vehículo, sin olvidar que a pesar de su pequeño tamaño, el Fractal cuenta con dos motores situados en los ejes principales del auto que son capaces de entregar 204 caballos de fuerza generando una aceleración de 0 a 100km/h en 6.8 segundos, con una autonomía de 450 kilómetros.

Es un modelo que está pensado para que el conductor aproveche al máximo su sentido del oído, ya que cuenta con un poderoso equipo de sonido de 9.1 canales que, además de una gran fidelidad, permitirá al vehículo interactuar con el ocupante. Esto es posible ya que junto con la empresa Subpac crearon un sistema de canalización táctil que está particularmente ensamblado en los respaldos de los asientos, lo que provoca que el usuario perciba a través de su cuerpo llegando hasta su oído interno.

El exterior del auto no se salva de contar con sonidos, los cuales fueron especialmente creados por el Dj brasileño Amon Tobin y se encuentran presentes desde al abrir la puerta hasta los diversos tonos de sonoridad que informan a los peatones que Fractal esta realizando un cambio de velocidad.

los 10 autos concepto

Mazda RX-Vision

Seguramente algunos recordaran la terminación RX en Mazda y es que estas dos letras describían a sus modelos más conocidos y deportivos de la marca japonesa, los cuales después de una larga carrera pasaron a mejor vida, pero al parecer podrían resucitar.

Prueba de esto es el interesante cupé presentado en Tokyo donde la armadora de Hiroshima mostraba lo que podría ser una nueva gama de modelos deportivos, lo que lo vuelve uno de los 10 autos concepto.

Con una clara influencia de su actual línea de diseño KODO, el RX visión muestra un frente agresivo y mucha presencia la cual se vera apoyada por la tecnología SKYACTIV donde empleara un motor rotativo de nueva generación denominado SKYACTIV-R la que al parecer será el principal motivo del retorno de esta gama de modelos.

los 10 autos concepto

Nissan IDS Concept

Siguiendo en Japón, llegamos a Nissan, empresa que en este 2015 ha sido la puerta para comenzar una nueva etapa de conceptos, tecnologías y proyectos que veremos en los siguientes años,

Comenzando con el Nissan IDS Concept, este concepto esta enfocado a convertirse en el estandarte del vehículo autónomo y cero emisiones de la empresa japonesa, con un diseño que nos recuerda al Nissan Leaf, el IDS podría ser el esperado sucesor o versión sedan del Leaf.

Presumiendo su tecnología propietaria, Nissan Intelligent Driving, IDS demuestra, de una manera increible, la posibilidad de ceder la conducción a una inteligencia artificial mientras los usuarios pueden descansar, platicar o realizar cualquier otra actividad de esparcimiento. Todo esto convirtiendo la cabina del vehiculo en un pequeño centro de recreacion o descanso donde se podra desaparecer el volante para cambiarlo por una pantalla hasta acomodar mejor los asientos del coche.

Pero ahi no termina todo ya que ademas de la autonomia este modelo electrico contará con la mejor tecnologia cero emisiones de la empresa las cuales le permitiran al automovil no solo aprovechar de mejor manera la energia, sino que además, transformarse en una fuente de poder para otros dispositivos.

Esta es la primera parte de los 10 autos concepto de 2015.

 




In this article

Join the Conversation