Los 10 autos concepto de 2015 (2/2)

291 0

Los 10 autos concepto de 2015. (Segunda parte).

Chevrolet FNR

Los 10 autos concepto de 2015 inician esta segunda parte con el presentado como Chevrolet FNR Concept, esta nueva creación de GM llega con un diseño muy versátil y dinámico donde, apoyados con el uso de materiales como vidrio y fibra de carbono, este concepto presenta un interesante diseño en el que destacan las puertas libélula de doble oscilación, el habitáculo en forma de cápsula así como los faros láser de cristal, transformándolo en un automóvil totalmente vanguardista, listo para sorprender a la ciudad asiática por la noche.

El FNR Concept presenta cuatro motores, uno en cada llanta, las cuales adoptan el mismo diseño utilizado en las motocicletas de Tron al carecer de buje o hub, otorgándole así un mayor impacto visual y menos resistencia. En cuanto a la recarga eléctrica, el vehículo tiene la capacidad de ser cargado de manera inalámbrica.

Pasando a la inteligencia del automóvil el FNR incluye sensores y radares instalados en el techo tipo cápsula, donde, además de detectar a otros vehículos, peatones u obstáculos, puede analizar el clima para saber si es propicio o no usar el modo autónomo, además de que cuenta con un lector de iris que servirá como llave del vehículo.

los 10 autos concepto de 2015

Honda Project 2&4

Este año Honda nos sorprendió al mostrarnos un concepto el cual busca mezclar la experiencia de dos mundos, las motocicletas y los automóviles creando un prototipo por demás llamativo que seguramente a más de uno se le antojaría probar.

Con el nombre de Project 2&4, Honda muestra un vehículo monoplaza, el cual busca transmitir esas sensaciones de libertad, una mínima protección al contacto del asfalto pero con la comodidad que te otorga un asiento, el que por cierto esta  colgado prácticamente al ras del suelo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas el motor que emplea este prototipo es nada menos que el de una moto GP RC213V, así el el mismo modelo de competición que usa Marc Marquez, permitiéndole ofrecer 215 caballos de fuerza. Lo que hace que sea incluído en los 10 autos concepto de 2015.

los 10 autos concepto de 2015

Yamaha Sports Ride Concept

Por otro lado, Yamaha junto con la mano de Gordon Murray Design, dejan momentáneamente las motos para presentar un deportivo biplaza de motor central de tres cilindros con 80 caballos de fuerza que le permitirán generar interesantes experiencias gracias a que el peso total del vehículo seria de 750 kilogramos.

Esto se debe a la creación iStream de la casa diseñadora, la cual tiene patentado este producto que a través de fibras y plásticos puede formar el chasis y carrocería al mismo tiempo, volviéndolo muy rentable y ligero.

Aunque no se ha mencionado mucho al respecto, este concepto de Yamaha podría pasar a producion aunque tendría algunos cambios como un motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros llegando al mercado entre 2017 y 2018 como competencia de Smart.

los 10 autos concepto de 2015

Toyota C-HR Concept

Toyota ha decidido seguir los pasos de sus compatriotas al buscar un diseño más agresivo y llamativo para sus autos y prueba de ello es el nuevo Toyota C-HR Concept.

Este concepto de Toyota, llega para cambiar las líneas tradicionales de los modelos actuales de la marca, presentando un crossover muy urbanizado el cual cuenta con líneas mucho mas agresivas mostrando los cambios que forman parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, pronunciándose como un declarado rival para el popular Nissan juke.

En cuanto al interior y especificaciones técnicas, Toyota se ha prestado a declarar que al igual que el Prius, este vehículo también es híbrido enchufable, pero enfocándose a un perfil más juvenil y deportivo. Por lo pronto los rumores apuntan a que podría pasar en muy poco tiempo a producción donde de ser así llegaría a nuestro continente de la mano de Scion. Tantas características novedosas hacen que sea incluido en los 10 autos concepto de 2015.

los 10 autos concepto de 2015

Subaru Viziv Future Concept

La gente de Subaru se encuentra preparando el futuro de su amada camioneta Forester y prueba de ello ha sido ver a través de diversas versiones de conceptos como ha evoluciondo este modelo Viziv, donde por primera vez se ve un modelo mucho más aterrizado a la realidad con líneas y elementos mas reales y centrados a la época actual.

El Subaru Viziv Future Concept, es un SUV que incorpora una clara visión de cómo la marca automotriz será el complemento perfecto de la vida diaria de una persona. Con tecnologías como el sistema EyeSight  que es capaz de reconocer a través de dos cámaras todo lo que ocurre alrededor, permite al usuario tener un extra de seguridad asistiéndolo en situaciones de riesgo.

En cuanto al diseño, aunque en un principio podría pasar desapercibido con cualquier otra SUV debido a que mantiene ciertos rasgos familiares de la marca, la realidad es que el VIziv llega a destacar rápidamente gracias a sus puertas estilo suicida asi como el manejo de espacio en interiores que optan por un concepto mas sencillo y futurista equipando una gran pantalla central como un centro de info entretenimiento y acceso a elementos como clima, GPS y funciones especificas, devolviéndole esa frescura que se había perdido.

Sobre sus especificaciones, contará con una motorización híbrida con un motor de combustión de 1.6 litros en el eje delantero mientras que el trasero será alimentado por un motor eléctrico.

Estos han sido nuestros automóviles preferidos para incluirlos en los 10 autos concepto de 2015.




In this article

Join the Conversation