iFlex novedosas llantas sin aire

881 0

iFlex

Hankook Tire anunció que había completado con éxito sus pruebas de conducción y manejo para su última llanta no neumática NPT (non-pneumatic tire) Hankook iFlex, que está hecha con materiales ecológicos.

El iFlex es el último ejemplo del continuo liderazgo tecnológico de Hankook Tire. La capacidad de la compañía para ampliar los límites de la capacidad de conducción es un resultado directo de su fundación sólida en I + D, así como la siguiente destreza tecnológica de clase mundial.

iFlex

Como su nombre indica, las llantas NPT no requieren presión de aire. Hankook Tire ha continuado investigando sobre las nuevas tecnologías de neumáticos en particular para NPT desde 2011. Fundamentalmente, la compañía ha estado trabajando hacia el desarrollo de llantas NPT que logren todos los beneficios prácticos de los neumáticos de presión de aire convencionales al tiempo que mejora simultáneamente sus características de neumáticos de alta velocidad. El iFlex, que es el quinto concepto de neumático NPT que Hankook Tire ha lanzado, es la culminación de ese esfuerzo.

La compañía puso las llantas iFlex en una serie de rigurosas pruebas diseñadas para empujar los neumáticos hasta el límite en cinco categorías: durabilidad, dureza, estabilidad, slalom (zigzag) y velocidad. En la prueba de velocidad el coche eléctrico equipado con neumáticos iFlex llegó a 130 kmh. Los impresionantes resultados en las cinco categorías demostraron que las NPT podrían coincidir con los neumáticos convencionales en términos de rendimiento. Al mismo tiempo se espera que estos resultados ayuden a la compañía a consolidar su posición como una empresa global de neumáticos de primer nivel y dar un nuevo impulso a sus capacidades orientada al futuro I + D.

La construcción de la iFlex se centra en un nuevo tipo de uni-material diseñado para maximizar el potencial ecológico del neumático. Desde un punto de vista de fabricación el material utilizado durante la construcción del producto mejora significativamente la eficiencia energética. Desde un punto de vista del producto, el material permite que el iFlex pueda ser reciclado con mayor facilidad. Hankook Tire luego dio un paso más, la integración de nuevas técnicas de construcción de neumáticos para simplificar el proceso de fabricación a partir de ocho etapas a sólo cuatro, lo que reduce aún más la huella de carbono de la compañía.

iFlex

“La capacidad del Hankook iFlex para ofrecer el rendimiento de una perfecta conducción de alta velocidad es el resultado del compromiso de larga data de Hankook Tire para desarrollar de forma independiente la innovadora tecnología progresiva de los neumáticos. Con el objetivo de fortalecer nuestro liderazgo tecnológico en el mercado mundial de neumáticos, vamos a seguir para desarrollar el corte de neumáticos ecológicos y orientados al futuro de borde “, dijo el Sr. Seung Hwa Suh-, Vice Presidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire.

Actualmente Hankook Tire tiene una serie de proyectos en curso que se centran en el futuro desarrollo orientados a productos de neumáticos. Por ejemplo, ‘The Next conducción Lab’, una campaña de marca que se inició en 2013, es operado principalmente para que los ingenieros talentosos y diseñadores den vida a sus sueños más salvajes y futuristas para experiencias de conducción innovadoras. Del mismo modo, Hankook Tire colabora cada dos años con las escuelas de diseño de renombre mundial para acoger el proyecto ‘Diseño Innovación’. Este proyecto permite a los estudiantes que proponen y estudian conceptos de neumáticos futuros destinados a generar neumáticos más seguros, más fiables, y más avanzados.




In this article

Join the Conversation