Automóviles de autoconducción para el 2016

265 0

Automóviles de autoconducción o autos robot han acechado por las carreteras de diversos países durante años. Pero gracias a Google y Tesla, las máquinas salieron de las sombras en el 2015.

Para el 2016 se contará con acciones más enérgicas por parte de las grandes empresas de tecnología en el ámbito de la autoconducción. Los fabricantes de automóviles de Detroit, por ejemplo, han aspirado a capacidades de “auto-conducción” desde hace algún tiempo también son propensos a inducir funciones como auto-aparcamiento, corrección de carril y carril de cambio a través de sus flotas ya que sienten el calor de la competencia de Apple y Google.

Automóviles de autoconducción

Todo esto, sin embargo, depende de conseguir el visto bueno de las reglamentaciones viales de cada país. El gobierno federal de Estados Unidos, para no ir más lejos, ha expresado cierta voluntad de ponerse al día con las normas autónomas. Sin embargo, California, el hogar de la mayoría de los automóviles de autoconducción, dio a conocer las leyes iniciales de este mes que, básicamente, niegan permiso a los vehículos totalmente sin conductor, para disgusto de Google.

Este tenso tema de la regulación vehicular entre los reguladores y la tecnología continuará. Además, la industria tendrá que hacer frente a persistentes seguros, suministro y cuestiones de costos necesarios para conseguir vehículos más autónomas en las calles.

Para 2016, Jeffrey Miller, un experto autónomo con la asociación de tecnología IEEE, dijo que las empresas privadas ambiciosas pueden llevar de la mano a los legisladores. “Estamos con suerte vamos a ver si surgen algunas regulaciones, favorables a las empresas de tecnología con visión de futuro.”

Automóviles de autoconducción en las carreteras

Simpáticos autos caseros de Google finalmente se trasladaron fuera del laboratorio moonshot, llegando a las calles de California y Texas este verano. Treinta de los modelos están en el camino a partir de noviembre – 23 en Mountain View, California, y siete en Austin, Texas -, Además de 30 más de los de Google amañado-up Lexus SUV.

La unidad de Google X también reclutó en su principal negocio inaugural, al ex ejecutivo de Hyundai John Krafcik, en septiembre.

Mientras tanto, Tesla superó a Detroit para convertirse en el primer fabricante de automóviles para desplegar características de automóviles de autoconducción generalizadas con su software de piloto automático en octubre. Con la tecnología de Tesla, un empuje over-the-air, permite al fabricante de automóviles actualizar al instante herramientas autónomas de miles de coches (algo que Google no puede actualmente hacer).

Automóviles de autoconducción

Los clientes potenciales están en las carreteras.

Para mantenerse por delante de Detroit, Tesla planea aumentar su contratación de expertos autónomos en 2016. Uber hará lo mismo junto con los fabricantes de automóviles tradicionales y proveedores de automoción.

Frente a las barricadas jurídicas de California, es probable que a Google le interese más Texas y estados adicionales con las leyes de bienvenida a los automóviles de autoconducción y con clima más favorable (las fuertes lluvias y nieve siguen dando a los coches de auto-conducción momentos difíciles).

Google también tendrá que hacer algunos avances con sociedades comerciales, por que su principal tecnología no se desliza a través de sus propias manos. El acuerdo tomado con Ford no se espera llegue hasta el CES, según una fuente familiarizada con Google. Pero el gigante de Internet tiene, sin duda, arreglos con fabricantes de equipos originales de automóviles para los arreglos de las flotas autónomas. Estas son las ofertas de equipo de automóviles de autoconducción que Google va a necesitar para operar como una empresa independiente, que es probable se convierta en el año 2016.

Parte de la tecnología de Google proviene de la comunicación dentro de su propia flota. Eso podría extenderse a todo el mundo el próximo año con la llegada de la comunicación de vehículo a vehículo, teniendo en cuenta un criterio uniforme para la industria. El Departamento de Transporte se ha comprometido a dar el paso en el momento que el presidente Obama deje el cargo en enero de 2017.

Si se ejecuta correctamente esta tecnología emparejada con más características de automóviles de autoconducción, hará de las carreteras lugares mucho más seguros. “Cada coche va a hablar el uno al otro”, Jeffrey Owens, director de tecnología de proveedor de automoción Delphi, dijo en una conferencia de prensa reciente. “Si alguien acelera a 60 millas por hora, usted lo sabrá, ” y  su coche también lo sabrá y responderá en consecuencia.




In this article

Join the Conversation