El frenado automático cada vez más común

276 0

El frenado automático está llegando a un automóvil cerca de usted, y probablemente antes de lo esperado, lo tendrá en su propio auto.
Los vehículos totalmente autónomos que se conducen solos del punto A al B se encuentran todavía en el futuro, pero los sistemas de frenado que intervenienen para frenar o detener un vehículo sin intervención del conductor están aquí hoy, y a punto de ser cada vez más común.
El frenado automático con el tiempo hará que los coches sean más seguros, ademñas de reducir las lesiones y el costo de los accidentes, pues no habrá contratiempos en el camino. No previenen todas las colisiones, claro está, y probablemente van a generar una nueva categoría de quejas de la calidad del frenado entre los fabricantes de automóviles y los propietarios de vehículos.

el frenado automático
Esto se debe a que no todos los sistemas de frenos automáticos son creados iguales. Si usted piensa que los conductores se molestan por el reconocimiento de voz malo o controles de audio y clima melindrosos, espera a que empiecen a reaccionar del frenado fantasma, las alarmas de colisión falsas y las colisiones que se produzcan a pesar del hecho de que su coche tenga frenado automático. Sintonizar correctamente los sistemas será de vital importancia no sólo para la seguridad, sino por la satisfacción del cliente.
La tecnología de frenado automático se encuentra todavía en sus primeros días, pero la regulación y la demanda de los consumidores está empujando rápidamente esta opción en más vehículos en todo el mundo.
“Estamos viendo un aumento constante de los consumidores que quieren tecnologías como el frenado automático”, comenta la  analista de Autotrader, Michelle Krebs.
En un nuevo estudio, Autotrader encontró 70% de los consumidores quieren frenado automático, auto- estacionamiento y ayuda de otro conductor.

El frenado automático
El gobierno de Estados Unidos estaba considerando hacer frenado automático obligatorio, pero BMW, Ford, General Motors, Toyota, Volkswagen y Volvo acordó a principios de este año para trabajar con los reguladores y la industria de seguros en un plan voluntario para ponerlos en todos los vehículos. El plazo no se ha establecido, pero las partes acordaron que “en un futuro próximo” todos los coches nuevos vengan con el sistema de autofrenado.  En términos normativos, probablemente significa de cinco a ocho años.
Otros fabricantes de automóviles que no firmaron ese acuerdo inicial están seguros de seguir su ejemplo. La historia de las dos últimas décadas muestra que los clientes votan por vehículos más seguros con sus bolsillos. Por ejemplo, bolsas de aire de cortina no son obligatorias, pero es difícil encontrar un vehículo nuevo sin ellas. Comenzaron como una característica adicional en los modelos premium de bajo volumen, pero se han convirtió en omnipresentes.
Lo mismo está sucediendo con el frenado automático. Muchos vehículos ofrecen diferentes versiones ahora. Algunos más, la promesa de llevar el coche a un alto completo, otros, intervenir cuando una colisión es inevitable para reducir la violencia del impacto. Algunos reconocen a los peatones, otros sólo pueden detectar vehículos. Los sistemas que se podrám dar cuenta de los grandes animales como ciervos están también en las obras.
El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras señala que en 2015, eñ 1% de los autos tenía frenado automático estándar.

El frenado automático se enfrenta a la falibilidad humana.

El frenado automático

Cada fabricante de automóviles tiene sus propios ingenieros de software, su propio nivel de hardware y su propia idea de lo que el sistema debe hacer. Esto nos lleva a una gran diferencia en el trabajo de los sistemas de frenado de forma automática.
En una demostración reciente de frenado de detección de peatones en el Toyota Prius 2016 por ejemplo, un periodista tras otro atropelló a un muñeco llamado Elvis, a pesar del hecho de que el sistema estaba funcionando como se diseñó.
Eso es porque los ingenieros de Toyota instruyeron al sistema aplazar hasta la entrada del conductor. Los sensores aplican los frenos de forma automática, pero si el conductor entonces se da cuenta de la colisión inminente y le pega el freno, la entrada del conductor anula el frenado de la computadora. La mayoría de los periodistas de pruebas del sistema que dispararon el freno lo hicieron con menos fuerza que el sistema automático estaba usando para salvar al maniquí Elvis.
El resultado: Elvis voló.

Hubiera sido mejor dejar que los frenos automáticos hicieran todo el trabajo, pero los conductores no entienden eso.
En el otro extremo del espectro, otros probadores se han quejado de los falsos positivos que causaron que el sistema del piloto automático de Honda se activara para aplicar los frenos cuando no eran necesarios.
Ambos casos muestran que la forma en que cada ingeniero automotriz programe su sistema serán vitales.
“Habrá cierta insatisfacción entre los clientes”, comenta el analista de IHS Automotive.
Stephanie Brinley dice. “La educación de los clientes va a ser muy importante. Si el conductor no entiende y sigue las reglas que determinan cómo funciona el sistema, no hará que el sistema funcione adecuadamente y éste no funcionará”.




In this article

Join the Conversation