Hyundai Creta podría ser fabricado en México

850 0

Hyundai podría estar evaluando la fabricación del Creta en México. Se trata de un SUV del segmento B que podría transformarse en un duro rival para los Honda HR-V y Mazda CX-3.

Hyundai se posiciona en México

Por el momento no es sólo mas que un rumor, de esos que de pronto corren en el medio de los autos, pero desde la publicación mexicana “Al Volante” afirman que la empresa Hyundai podría estar preparando la producción del Creta en forma local. Hyundai confirmó que para mediados del 2016 el lanzamiento de un nuevo modelo fabricado en México, pero por el momento se desconoce cual será. Sin embargo, la llegada del Hyundai Creta al mercado mexicano tiene cierta lógica teniendo en cuenta que la empresa Honda ya produce al HR-V en forma local y Mazda ya ofrece al CX-3, entre tantas otras marcas que intentan lograr su tajada en el cada vez mas concurrido segmento de los B-SUV y que es tan bien socorrido en nuestro país.

Hyundai

Hyundai está atravesando un muy buen momento en el mercado mexicano, con un volumen de ventas que este año marcó un crecimiento del 172%, en parte gracias al Grand i10, un producto que ha logrado comercializarse muy bien en el mercado local. Hyundai Creta es la denominación para los mercados internacionales del ix-25 comercializado en China. Cuenta con una estética exterior inspirada en el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 que da vida a varios modelos actuales de la marca surcoreana. Destaca por ofrecer un alto equipamiento de seguridad y confort. A nivel mecánico cuenta con un VTVT 1.6 litros con 123 CV y dos opciones de diesel: un CRDi de 1.4 litros con 90 CV y un 1.6 litros CRDi con 128 CV, que pueden ir asociados a un cambio manual o automático, en ambos casos de 6 marchas. Por lo que se espera que sea cierto este rumor a mediados de este año.

Por: Adela HR




In this article

Join the Conversation