Nuevo auto verde de Volkswagen

812 0

Nuevo auto verde de Volkswagen. La empresa alemana ha estado hablando de la construcción de un nuevo Magic Bus por más de una década y, finalmente, al parecer, ya está por hacerlo. Mejor aún, si este concepto – que fue presentado oficialmente en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas el día miércoles 6 de enero – sirve de guía, al nuevo autobús que será un auto verde totalmente eléctrico.

Nuevo auto verde
Volkswagen busca una un reencuentro con sus raíces hippies en los EE.UU. Es de lo que se trata el concepto llamado Budd-e, este nuevo auto verde, por supuesto. El Beetle (conocido alternativamente como VW Tipo 1s) y Camionetas (Tipo 2s) eran, por supuesto, el transporte preferido de la contracultura. Hay una justo a la izquierda de Bob Dylan en la portada de The Freewheelin. La relación de la marca alemana con los Estados Unidos se basa en el verano del amor; cuando VW reinventó el Beetle en 1997 fue diseñado explícitamente para reavivar el sentido muerto con el tiempo, de la buena voluntad y de los autos suaves de Alemania. Cuatro años más tarde VW mostró un concepto para un nuevo tipo 2 “Camioneta”.

Nuevo auto verde de Volkswagen

¿Cuando se va a construir este nuevo modelo? Aparecerá “Pronto”, es la respuesta, tan pronto como el 2018. VW, por supuesto, necesita toda la buena voluntad que puede conseguir en este momento después de haber lanzado toda una vida por la ventana el año pasado con el engañó a los clientes sobre el rendimiento de las emisiones de sus coches. ¿Qué mejor manera entonces enterrar el mal olor del “dieselgate” que con un coche totalmente eléctrico sin ningún tipo de emisiones de ningún tipo? El Budd-e presenta el planteamiento de VW de los autos eléctricos con la nueva arquitectura del vehículo diseñado para sustentar toda una familia de vehículos que funcionan con baterías en todo el grupo VW, incluyendo el Porsche Mission E y el Audi Q6 e-tron.

Nuevo auto verde
El hardware es el sistema propio de VW, con una instalación de carga rápida que permite una gama de más de 250 millas después de sólo 30 minutos conectados al puerto de carga. Con motores eléctricos delante y por detrás, la Budd-e tiene efectivamente tracción en las cuatro ruedas y tan bonita y ágil; 0-60 en menos de siete segundos y velocidad máxima 112 mph es más que suficiente rápido para cualquier hippy-in-a-prisa.
Es el aspecto de la Budd-e que gana amigos. No es bastante retro – tal vez un retro-futurista más o menos – y sólo tiene el chirrido pequeño de camioneta ella. Tampoco es muy grande, de 4,6 metros de largo y más corta que la camioneta VW que te lleva al aeropuerto, aunque mucho más alta. Así que aunque usted sea capaz de meter una tabla de surf de tamaño decente en el techo, usted no va a estar pensando en vivir en el interior, a menos que VW decida hacer una versión más larga con distancia entre ejes, que, por cierto, es más fácil de hacer con este tipo de arquitectura en autos eléctricos de lo que es con una de gasolina convencional.

Nuevo auto verde
En el interior del nuevo auto verde, se accede por una puerta corredera que se abre a través de gestos de mando, al interior se siente como una sala de estar con sillas giratorias en la parte delantera y un asiento trasero que puede ser manipulado de forma similar para formar un banco-con-una-vista. En el suelo se recicla la madera, por cierto. Tienen todos los controles habituales y se incorporan en el gran panel al frente del conductor y es auténticamente “inteligente”, el volante es de color de la carrocería. Hay algunas ideas divertidas allí, como la capacidad del coche para tocar melodías preseleccionadas cuando usted golpea un cierto punto en su ruta.
Hubo un tiempo en que pequeñas ideas como esas eran sólo eso: Ideas para ayudar a vender un concepto. La convergencia acelerada de los automóviles y la electrónica de consumo (recuerde, Budd-e hizo su debut en el CES, no en un espectáculo de autos) significa que ahora son prioridad. Y por como va siendo el asunto en las novedades de autos, la conducción como la conocemos actualmente, se convertirá en una cosa del pasado. Ir del punto A al B en el siglo 21 se convertirá en una experiencia totalmente diferente.




In this article

Join the Conversation