Mercedes E-Class con licencia autónoma en las Vegas

290 0

Mercedes E-Class de 2017 con tres ejemplares de que ahora tienen la autorización para la prueba autónoma pública en Nevada y que pueden mezclarse fácilmente en el tráfico. Esto se debe a que estos son los primeros vehículos de producción “estándar” en recibir las licencias en el estado. Según la compañía, otros coches sin conductor en evaluación no requieren sensores adicionales u otras modificaciones. Sin embargo, la E-Class ya cuenta con la tecnología necesaria, y los ingenieros sólo tendrán que ajustar la unidad piloto de software de control antes de salir a la carretera.

Nevada aprobó la ley que permite al vehículo autónomo de pruebas desde 2011, y los prototipos comenzaron a andar el camino allí en 2012. Desde entonces, el Estado ha sido un foco de desarrollo de autos sin conductor para empresas como Google, Audi, y recientemente Kia. La matriz de Mercedes-Benz, el grupo Daimler incluso comenzó a evaluar la autopista con tecnología autónoma para grandes camiones el año pasado a través de su marca Freightliner.

Una filtración reciente de información se dio al tener una mirada al E-Class 2017 desde todos los ángulos antes del debut oficial del sedán en el Auto Show de Detroit. Para tener la oportunidad de ver el próximo modelo en movimiento, ve el siguiente video de tres ejemplares ligeramente camuflados en Las Vegas.

Mercedes E-Class, auto-conducción a través de las carreteras de Nevada

El nuevo Mercedes E-Class es el primer vehículo de producción en serie en el mundo en recibir una licencia de prueba de conducción autónoma en el estado norteamericano de Nevada. En una primicia mundial y también en la feria líder en tecnología de consumo Consumer Electronics Show “CES” en Las Vegas, tres ejemplares de producción estándar de los vehículos de la E-Class han sido aprobados para conducir ellos mismos.

Para permitir ensayar las funciones de conducción autónoma,  los autos de prueba tenían previa y elaboradamente un equipo con hardware y software especial. Esto incluía sensores adicionales, dirección modificada y un ESP adaptado. Eso ya no es el caso con el nuevo Mercedes E-Class. El vehículo de producción estándar ya está ampliamente equipado con tecnología inteligente. Esto significa que para fines de la prueba es necesario simplemente hacer algunas modificaciones de software leves a la unidad de control DRIVE PILOT.

Mercedes

El prof. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, Grupo de Investigación y Mercedes-Benz Cars Desarrollo, subraya: “El hecho de que Mercedes-Benz es el fabricante del primer vehículo en el mundo en recibir tal licencia demuestra que estamos un paso adelante cuando se trata de conducción autónoma. La nueva E-Class, por tanto, es otro gran paso al auto totalmente automatizado.”

“Nevada se enorgullece de servir como el lugar en el que Daimler, líder internacional del automóvil, pueda explorar y probar las posibilidades de su innovador auto autónomo”, dijo el gobernador Brian Sandoval. “Al colaborar con los esfuerzos revolucionarios, sostenibles y creativos Nevada está trabajando para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías innovadoras.”

Mercedes

Las pruebas de auto-conducción se permiten en todas las carreteras interestatales y carreteras del estado de Nevada, los conductores humanos se requieren sólo para dar vuelta, fusión y salida. Las pruebas de conducción autónomas en el tráfico cotidiano se llevarán a cabo por los pilotos de pruebas especialmente entrenados. El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (NDMV) también estipula que debe haber un pasajero detrás del volante y un segundo pasajero en el auto en pruebas de conducción. Los autos de prueba se identifican mediante una placa roja reservada para conducción autónoma.

Nevada aprobó normas sobre la conducción autónoma en junio de 2011 y es vista como un pionero en este ámbito legal. La red de carreteras del estado desértico, el paisaje y el volumen de tráfico son muy representativos de las condiciones de tráfico en los EE.UU. Dos camiones del grupo Daimler de auto-conducción han estado en funcionamiento en la vía pública desde mayo de 2015.




In this article

Join the Conversation