Audi concepto h-tron debuta en Detroit

400 0

Audi concepto impulsado por hidrógeno en su versión SUV eléctrico ofrece una visión del futuro.

El h-tron quattro Audi concepto ha sido presentado en el Salón de Detroit 2016. El SUV utiliza una pila de combustible de hidrógeno y motores eléctricos para producir su potencia, y es un escaparate para las tecnologías destinadas a futuros modelos de Audi.

Audi concepto h-tron

Audi concepto

El h-tron se basa en la Q6 e-tron que estaba en exhibición en el Salón de Frankfurt del año pasado pero, a diferencia de ese auto, tiene una pila de combustible “state-of-the-art” de hidrógeno que puede entregar hasta 148 caballos de fuerza. El auto también tiene una batería que puede proporcionar temporalmente un extra de poder dando la h-tron un potencial de producción de 282 caballos de fuerza.

Las llantas del auto son impulsados ​​por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en la parte trasera, haciendo del h-tron un ‘electrificado quattro ‘. Audi dice que esto representa un nivel superior en la evolución de su famoso sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Audi concepto
El auto concepto h-tron puede gestionar 0-62 mph en menos de siete segundos y Audi dice es posible un alcance de hasta 372 millas. Más importante aún, todas esas millas serían completamente libre de emisiones. Recargar el auto con hidrógeno lleva sólo cuatro minutos, en lugar de las horas necesarias para la mayoría de los coches eléctricos.
El auto concepto quattro h-tron está equipado con una serie de tecnologías establecidas para la próxima generación de Audi A8 sedán, que deberá presentar en 2017. La más notable es el sistemas de conducción y de estacionamiento autónomo, que permiten al auto para estacionar por sí mismo y conducir en el tráfico de la autopista a velocidades alrededor de 40 mph. La tecnología de conducción autónoma está cada vez más en la corriente y Audi está dispuesto a mantener el ritmo.

Audi concepto

Dentro del h-tron, hay una nueva versión de la cabina virtual de Audi. El sistema tiene una pantalla O LED (organic light-emitting diode) en lugar del tradicional sistema de diales, así como un volante sensible al tacto y pantallas estilo tablet para los pasajeros en los asientos traseros. Al igual que con la tecnología de conducción autónoma, bien podríamos ver elementos de la h-tron interior convertidos en la A8, cuando el modelo de producción en serie se de a conocer el año que viene.




In this article

Join the Conversation