Nuevo Alpine Vision 2016

337 0

Esperábamos poder conocer a la versión de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero nuevamente deberemos conformarnos con un prototipo. Sin embargo se trata de un trabajo conceptual muy fiel al producto que finalmente se conocerá antes de fin de año y que arribará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2017.

Pero lo importante es que Alpine está finalmente de regreso y que Renault no solo intenta darle vida a este deportivo de motor central, sino que pone el foco en un proyecto bastante mas ambicioso que en el mediano plazo creará una nueva marca en torno a Alpine, que pondrá el foco en la imagen dinámica y el alto rendimiento.

El nuevo Alpine Visión 2016 ha sido revelado por Carlos Ghosn, en un evento llevado a cabo en Monte Carlo, un lugar elegido como un guiño a los primeros éxitos históricos del Alpine original en el Rally de Montecarlo. Para este proyecto ha sido creada una nueva división dentro del Grupo Renault, bajo la dirección de Bernard Ollivier y del jefe de diseño Antony Villain.

El nuevo Alpine se meterá en terreno de los Porsche Cayman y Alfa Romeo 4C en términos de prestaciones y prácticos ya que será un 2+2 plazas. El interior dispondrá de un puesto de conducción enfocado en el piloto, con un diseño algo mas cuidado que en el producto de Alfa Romeo, que pone el acento en la conducción y no tanto en la estética del interior. Destaca el cuadro de mandos completamente digital, y su sistema de info-entretenimiento ubicado en la consola central.

El nuevo Alpine, si bien la nota de prensa no habla de una potencia exacta, el motor turbo será un cuatro cilindros turbo preparado por Renault Sport, con una potencia en torno a los 250 ó 300 caballos de fuerza. Lo que sí aclara Renault es que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos. El motor tendría una cilindrada en torno a los 2.0 litros y dispondrá de tracción trasera.

Para conocerlo en mayor detalle debemos esperar a que haga su debut oficial en Ginebra.




In this article

Join the Conversation