El nuevo Honda Acura NSX con 573 caballos

381 0

Tres motores eléctricos, un motor V6 biturbo, 573 cv y tracción en las 4 ruedas para el nuevo Honda Acura NSX.

Acura 2016

Se trata de un automóvil híbrido, que dispone de un motor biturbo con bloque V6 y 3.5 litros de cilindrada, montado en forma longitudinal, que desarrolla una potencia de 500 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 550 Nm de par motor obtenidos entre 2000 y 6000 rpm. El propulsor se asocia a una Twin Motor Unit (TMU), que no es mas que una dupla de motores eléctricos que brindan impulso a las ruedas delanteras y que producen 72 caballos de fuerza adicionales, con 146 Nm de par.

motor nsx

Además, el motor atmosférico es asistido por una tercera unidad eléctrica, que va montado entre el motor V6 y la transmisión de 9 velocidades con doble embrague, con un total de 48 caballos adicionales y 148 Nm de par, que es utilizado con la misión de lograr cubrir cualquier retraso del turbo, además de servir como generador de energía para abastecer la batería de iones de lítio que da impulso al tren de potencia delantero. Como resultado, la potencia combinada del Honda Acura NSX es de 573 caballos de fuerza, sumando al motor atmosférico y a los dos eléctricos delanteros.

Motor Acura NXs

Este conjunto mecánico le permite al deportivo alcanzar los 307 kilómetros por hora de velocidad máxima, mientras que sus cifras de aceleración no han sido todavía dadas a conocer.

Honda ha bautizado a esta tecnología como Twin Motor Unit. Los motores eléctricos utilizan una batería de iones de lítio que se sitúa entre el motor V6 y los asientos. A pesar de la tecnología utilizada, su peso se mantiene en los 1.725 kilogramos, un resultado notable teniendo en cuenta sus características. Esto fue posible gracias a la utilización de materiales ligeros, como el aluminio utilizado en el chasis y la fibra de carbono utilizada en el suelo y el techo.

interior nsx

Además dispone de un sistema al cual denominan Dynamics System (IDS), que ofrece cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor: Quiet, Sport, Sport+ y Track. El modo Quiet propicia el modo sólo eléctrico para conducir a velocidades bajas, maximizando la eficiencia energética y reduciendo al mínimo el ruido dentro el habitáculo, ya que el motor V6 se limita a 4.000 rpm.

El modo Sport elimina el límite de 4.000 rpm en el motor y proporciona un mapa de aceleración más agresivo para una respuesta más rápida. Sport + permite una respuesta máxima y un rendimiento dinámico más agresivo. Por último, el modo Track está optimizado para la conducción dentro de un circuíto,  con los parámetros prefijados para entregar los tiempos de vuelta más rápidos.




In this article

Join the Conversation