¿Comprar un coche de segunda mano?

577 0

La decisión de comprar un automóvil usado es muy diferente a la de uno nuevo, lógicamente, a todos nos gustaría comprar un carro nuevo, pero aveces tenemos otras prioridades económicas y eso nos lleva a tener la idea de comprar uno de segunda mano, que ésto no significa que sea un mal automóvil, ésto no tendría que ser una mala experiencia en lo absoluto, lo único que necesitamos es estar atentos a muchas cuestiones relacionadas con el estado del vehículo y a decir verdad, los vendedores de coches de segunda mano tienen mala fama en el imaginario colectivo.

Si no nos da confianza ir a los ya clásicos lotes de autos usados o a los tianguis del automóvil, existen algunas otras alternativas, como por ejemplo, la que ofrece la empresa de renta de carros Hertz, que no es mas que el área de ventas de la flota de los vehículos de Hertz. Lo interesante es que el comprador tiene la posibilidad de probar el vehículo durante 5 días antes de comprarlo, mediante el sistema de renta. De ese modo el posible comprador tiene la posibilidad de alquilar el coche por cinco días para poder probarlo y examinarlo minuciosamente, con una metodología que contrasta con la habitual prueba de manejo de otro tipo de sistemas de venta.

Ésta empresa de Rent a Car hizo una encuesta en España en la que los consumidores expresan su opinión acerca de este sistema de compra de coches de segunda mano. La medición indica que el 55% de los encuestados tendría en cuenta la posibilidad de adquirir un vehículo de segunda mano y teniendo en cuenta que uno de los puntos clave al comprar un coche con algunos kilómetros a cuestas está relacionado con la búsqueda de información, la encuesta preguntó acerca de cuales son las fuentes de información utilizadas por los posible compradores.

En este sentido, un 57% de los usuarios españoles señalaron que la consulta a través de internet es el medio elegido para conocer las opiniones de otras personas, como así también de expertos en el tema. Otras opiniones tenidas en cuenta por los usuarios son las recomendaciones de mecánicos de confianza, con un 44,4% y la valoración de experiencias de familiares o amigos con un 36,5%.

La encuesta muestra además algunos otros datos curiosos, ya que un 47% de los encuestados manifestaron estar poco convencidos de comprar un coche de segunda mano fundamentalmente por no fiarse de los vendedores. Además el 51% de los posibles compradores aseguraron que les gustaría poder hacer una prueba de conducción en la cual al menos pudieran recorrer unos 50 kilómetros.

Está claro que comprar un carro de algunos años conlleva ciertos riesgos y eso es justamente algo de lo que los posibles compradores son conscientes. Allí es a donde apunta este sistema que parece ofrecer algunos beneficios, respecto a otros sistemas de venta mas tradicionales. En la siguiente infografía se puede apreciar el resultado de esa encuesta.

coches-de-segunda-mano-españa

No solamente Hertz ofrece esta opción de venta de sus automóviles de alquiler, sino también muchas otras agencias de Rent a Car, es una muy buena opción si comprar en lotes de autos o con particulares no te da confianza, considéralo como una opción y cuéntanos como fué tu experiencia.




In this article

Join the Conversation