Las 7 carreteras más bellas de México

901 0

Existen paisajes a todo lo largo y ancho del territorio mexicano que son dignos de recorrer en coche y por ello aquí verás las carreteras más hermosas que encontrarás en México.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, México es el país de América Latina y el Caribe con mayor diversidad ecológica.

Te invitamos a mirar la galería completa, quedarás tan encantado con éstas fotografías.

Carretera México-Toluca. El trayecto le puede parecer de lo más normal a un habitante del D.F o de Toluca, pero en realidad una de las carreteras más bellas del país: pasando a través de una de las reservas naturales más hermosas de México.

Ésta carretera tiene una distancia de 60 kilómetros, el cual es un trayecto cubierto de árboles de coníferas y formaciones rocosas, se transforma en un recorrido verdaderamente increíble.

Carretera Tuxcueca-Mazamitla. A través del corredor de la Sierra del Tigre y “zigzagueando” alrededor de un montón de Pueblos Mágicos podemos encontrar una zona boscosa que a este recorrido en Jalisco ha logrado otorgar el apodo de “La Suiza Mexicana”.

Recientemente se inauguraron 40 kilómetros de la carretera Tuxcueca-Mazamitla, la cual ahora tiene 12 metros de ancho con dos carriles de circulación y acotamientos de 2.50 metros, convirtiéndola en una paseo seguro a Mazamitla, actual “Pueblo Mágico”, complementado por las cabañas rústicas del lugar, realmente te transporta a otra cara de México.

carretera

Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos. Cruzando la segunda selva tropical más importante del país, al sur de México, encontramos una más de las carreteras más bonitas en México. Entre Veracruz y Chiapas, alrededor de la Reserva de la Biosfera “Selva El Ocote”, nos encontraremos con una de las estructuras más imponentes del país: el puente Chiapas; este increíble tramo pasa sobre la presa Nezahualcóyotl, proporcionando a los conductores más de 1.8 km de vista verde y azul.

Carretera Tijuana-Ensenada. Con pequeñas y prolongadas elevaciones de tierra que se alzan y precipitan para formar acantilados que nos muestran de frente la costa y el mar azul, ésta carretera realmente posee vistas que hacen de su recorrido todo un espectáculo.

Ensenada, “La Bella Cenicienta del Pacifico”, enamora a sus visitantes con las bahías naturales más increíbles en el estado de Baja California. A pesar de que en 2013 sufrió deslaves y afectaciones en el asfalto, a finales de 2014, fue reabierto para atraer a los turistas que aman de los paisajes en carretera.

Carretera Durango-Mazatlán. En el recorrido entre Durango y el puerto de Mazatlán, se puede encontrar una de las carreteras más hermosas y, a la vez, más peligrosas del país, le llaman: el Espinazo del Diablo.

Sobre todo, en el kilómetro 168 de la carretera Durango-Mazatán, abarcando aproximadamente 10 km y entre profundos barrancos y altas montañas; el espinazo del diablo presenta a los conductores una de las más vistas más espectaculares de la Sierra Madre Occidental.

Carretera Ciudad Juárez-Delicias. Uno de los paisajes menos valorados pero más impresionantes del país, es el trayecto semidesértico de la región del noroeste mexicano: compuesta de suelos salinos de textura media distribuidos en amplias pendientes, adornada con xerófilas entremezcladas y bajo clima semiárido.

Las carreteras de esta región dan aires de las largas planicies y dorados cañones que engalanan zona de Jujuy sobre la Ruta 40 argentina. Pero no debes caer en sus encantos, bellos paisajes y largaos trayectos, ya que una aceleración de más y provocará serias consecuencias.

Carretera Cananea-Imuris. Para los que vivimos en el centro y sur de México nos resulta difícil creer que éste tipo de paisajes están en México, pero aquí están; éstos son los tramos nevados que se pueden apreciar en el trayecto a la ciudad minera de Cananea, al noreste del Estado de Sonora.
Esta carretera se tiñe de blanco y realmente crea paisajes dignos de admiración: entre nieve y montañas no les falta nada para estar acordes con la temporada.


Ahora que ya las conoces, cuéntanos ¿cuál de ellas quisieras recorrer con tu coche o moto?




In this article

Join the Conversation