El Nissan Z continuará con vida

679 0

El Nissan Z no ha muerto todavía. En su próxima generación podría compartir plataforma y mecánica con el sustituto del Juke, lo cual podría implicar la adopción de un motor de 4 cilindros.

Nissan-370Z-2

Fué en el último Salón del Automóvil de Frankfurt donde se presentó el SUV Nissan Gripz, un prototipo que se perfilaba como el sustituto del Nissan 370Z. Hasta la propia marca señalaba que el Datsun 240Z había sido una de las fuentes de inspiración para diseña al Gripz.

Con todo eso, los aficionados a la marca japonesa hicieron sonar las alarmas dando por muerto al Nissan Z. Hiroshi Tamura, el gerente de los productos deportivos de la marca, incluyendo a la división NISMO y fue él quien se encargó de explicar ante la prensa australiana que el Gripz no oficiará como sustituto del Z, aunque lo hizo mediante una respuesta que no definió en forma clara la idea: “no quiero que eso ocurra”.


Es una realidad que los SUV son los protagonistas del creciente mercado, en todos los segmentos y también es verdad que los coupé deportivos atraen cada vez menos compradores. Es por ello que el Gripz se transformará en el próximo Nissan Juke, con un diseño exterior que homenajea a la línea Z, pero con una carrocería SUV. Pero eso no significa que Nissan esté decidida a abandonar el legado de los Z, sino que por el contrario, el Gripz podría contribuir a la supervivencia del coupé.

Lo cierto es que ambos modelos podrán compartir la plataforma, además de muchos elementos estructurales y mecánicos, lo cual permitiría hacer al próximo Z más rentable. Claro que todo esto todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero hacía allí apunta la idea, es decir, lograr que el próximo Z se transforme en un producto más eficiente en términos de costos, lo cual de acuerdo a las palabras del propio Tamura significaría la opción de un motor más sencillo de 4 cilindros.

Todo parece indicar que habrá un nuevo Nissan Z, tal vez mucho mas sencillo que el 370Z actual, pero quizás mucho mas cercano al concepto del modelo original y posiblemente más a tono a lo que hoy por hoy ofrecen Subaru y Toyota con el BRZ/GT-86.




In this article

Join the Conversation