Recibirás una multa por modificar estas partes de tu carro

6031 0

Según el nuevo Reglamento de Tránsito en el D.F., hay modificaciones que ya no podrás hacer en tu coche, ya que serán motivo de multa.

Ninguna éstas faltas generará pérdida de puntos en tu licencia, pero el costo de las multas pueden ser de hasta 30 unidades; en el D.F. el costo por unidad es de 69.95 pesos, para calcular las multas.

Lo primero es que si eres de los que colocan faros deslumbrantes en tu coche, que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones, será el momento de desmontarlos y cambiarlos por aquellos que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.
Además, “las luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo” están prohibidas.

Pero eso no es todo, si te crees más listo que la justicia y crees poder evitar los diversos radares colocados, y los que se colocarán, debes saber que si un policía te atrapa utilizando un sistema antirradares, tendrás que pagar una sanción de más de tres mil pesos en la Ciudad de México.

Junto a ello, si crees que puedes ir por la ciudad con el sonido de la cucaracha como si se tratara del Vive Latino, tenemos que decirte que tampoco podrás alterar el claxón o el sistema de escape de tu vehículo.

Por último, quedan prohibidas “las películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%”.

Si tienes remolque…

Primero, tener un “mecanismo giratorio o retráctil que no rebase la defensa del mismo; los vehículos que no cumplan con este requisito deberán ser modificados por el propietario”.

Lo segundo es que los remolques deben contar con “bandas reflejantes de color blanco y rojo en los costados laterales y posterior y bandas reflejantes amarillas en la parte frontal, así como de dos lámparas indicadoras de frenado”, esto para servir como una guía a los vehículos que se encuentren a tu alrededor.

Además, las luces de freno no deben ser de adorno, sino que deben ser visibles en la parte posterior.




In this article

Join the Conversation