Conoce el nuevo Range Rover Evoque Convertible

393 0

Range-Rover-Evoque-Convertible-3

Tras haber mostrado prototipos, finalmente la variante a cielo abierto del Range Rover Evoque ya es una realidad. Land Rover cree haber encontrado un nicho inexplorado, con la certeza de triunfar en donde otras marcas no han tenido éxito.

La marca británica presenta al Range Rover Evoque Convertible como ‘el primer SUV de lujo convertible del mundo’. Se trata de un producto que toma como base al modelo de mayor éxito de la compañía, desarrollado sobre la variante con carrocería de tres puertas, que ha sido provisto de un techo textil totalmente automatizado, que puede abrirse en 18 segundos y cerrarse en 21 segundos, mientras la velocidad no supere los 50 kilómetros por hora.

Range Rover se ha tomado un buen tiempo para desarrollar al Evoque descapotable, lo cual permitió que técnicamente sea un producto que cuanto menos estará a la altura de su par con techo rígido.

Range-Rover-Evoque-Convertible-2

Land Rover está convencida que logrará triunfar en un nicho en el que otros fallaron.

Aseguran que cuando la capota está cerrada, el aislamiento de sonido es el mismo que en el modelo convencional, al mismo tiempo que la posición de la capota no afecta a la zona de carga que es de 251 litros, aunque significativamente menor respecto a los 420 litros que ofrece el Evoque normal.

Aunque todas la modificaciones para permitir la conducción a cielo abierto no han sido gratuitas, ya que debido a los refuerzos estructurales que incluyen unos pilares “A” más robustos, un refuerzo en los bajos, las barras antivuelco ocultas y el propio mecanismo eléctrico de techo, hicieron aumentar su peso nada menos que en 270 kilogramos.

A nivel mecánico, el modelo descapotable mantiene la tracción integral y todos sus sistemas, tales como el  sensor de vadeo y los Terrain ResponseAll-Terran Progress Control, entre otros.

Range-Rover-Evoque-Convertible-4

Al mismo tiempo la marca aprovechó para introducir un nuevo sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla de 10.2 pulgadas denominado ‘InControl Touch Pro’.

Debajo del capó habrá varias opciones, entre las cuales se encuentra un 4 cilindros de 2.0 lts. y 240 cv, como así también un diesel TD4 Ingenium de 2.0 lts. de cilindrada y una potencia de 180 caballos de fuerza, que en ambos casos podrán asociarse a una transmision automática de 9 relaciones; ya puedes encontrarlo en el mercado a un precio desde 973,000 pesos.

Range-Rover-Evoque-Convertible-34




In this article

Join the Conversation