¿Es seguro el auto más vendido de México en un accidente?

10661 0

El más popular y líder en ventas en México, el Chevrolet Aveo (versión sin bolsas de aire), fué puesto a la conocida prueba de choque que realiza Latin NCAP, intentando averiguar qué pasaba con el modelo en un accidente simulado. http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/2015/11/17/mmgalitemc20.jpg

En nuestro país se comercializan dos versiones (TS y LT sin bolsas de aire), sólo la variante LTZ ofrece bolsas frontales y ABS. En el video publicado en YouTube este modelo de Chevrolet obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil.

http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/styles/976x549-nocrop/public/%5Bcurrent-date%3Acustom%3AY%5D/%5Bcurrent-date%3Acustom%3Am%5D/%5Bcurrent-date%3Acustom%3Ad%5D/capturaaveo.jpg

De acuerdo con el organismo la estructura del Aveo fué considerada como inestable e incapaz de soportar cargas mayores, lo que propiciaría que en caso de accidente los pasajeros frontales obtuvieran lesiones que pondrían en peligro la vida.

Si compramos un automóvil hay que pensar también en la seguridad de nosotros y de nuestros pasajeros, las bolsas de aire podrían salvarnos la vida, a veces por ahorrarnos unos pesos salímos perdiendo mucho más. Tómalo muy en cuenta.




In this article

Join the Conversation