Así es el nuevo Citroën E-Mehari 2016

503 0

El sucesor del Méhari se ha transformado en realidad pero ahora 100% eléctrico, el Citroën E-Méhari llegará al mercado a partir del próximo mes de abril en los principales países europeos.

Citroën mostró durante el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva apuesta eléctrica, un vehículo que hereda las líneas maestras que han hecho famoso al C4 Cactus junto a novedades heredadas del Mehari original de los años 1960.

En su estética se presenta con una carrocería muy sencilla de diseño cuadrado y musculoso gracias a sus abultados pasos de rueda. Está construida con plástico termoformado sin necesidad de mantenimiento y con la elasticidad suficiente para resistir impactos menores. El frontal cuenta con los faros divididos en dos grupos ópticos independientes, tal como ocurre en el C4 Cactus.

Citroën-E-MEHARI-2

Es un convertible, pero el techo queda demarcado por tres barras, una de ellas conformando el marco del parabrisas y otras en los pilares B y C. En la zaga cuenta con unos faros de doble formato circular y unos parachoques con acabado en plástico negro, al igual que las molduras que recorren toda la zona más baja de la carrocería.

Según declara Citroën, el E-Mehari es capaz de alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 50 km/h en 6,4 segundos. La batería de iones de litio tiene 30 kWh de capacidad y permite una autonomía de 200 km. El tiempo entre cargas oscila entre las 8 y 13 horas con el cable estándar.

Se comercializa en cuatro vivos colores (amarillo, beige, rojo y azul) y con dos tonos para la capota (beige o naranja).

El precio recomendado es de 25.000 € (unos 489 mil pesos mexicanos).

Citroen-E-MEHARI-3

En ese sentido desde la marca adelantaron que el E-Mehari se trata de un producto diseñado para atraer a los clientes que buscan diversión, moda y un coche amigable con el medio ambiente. Creen que será un producto ideal para ser utilizado para ser ofrecido por los hoteles a sus huéspedes, e incluso para flotas o clientes particulares que busquen un segundo coche.

Citroen-E-Mehari-03




In this article

Join the Conversation