Nueva generación de Subaru WRX STI sería híbrida con 320 CV

359 0

La próxima generación del Subaru WRX STI sería un híbrido. Su motor eléctrico servirá para dar impulso a las ruedas traseras y el Boxer 2.0 al eje delantero.

Fuentes cercanas a Subaru están indicando que el próximo WRX STI que llegaría al mercado en 2017, podría adoptar un sistema de propulsión híbrido. La marca japonesa exhibió un prototipo del modelo de próxima generación, señala la publicación australiana Motoring, lo más probable es que el desarrollo del nuevo WRX STI esté en marcha.

El nuevo WRX STI adoptará la nueva arquitectura Subaru Global Platform (SGP), que podría valerse de un sistema de propulsión híbrido que le permitirá no solo mejorar su eficiencia energética, sino al mismo tiempo ofrecer un nivel de potencia superior.
Utilizará una evolución del actual motor bóxer turbo de 2.0 litros de cilindrada que impulsará al eje delantero y que trabajará en forma conjunta con un motor eléctrico que podría ser utilizado para dar impulso al eje posterior.

Este sistema le permitirá al nuevo STI lograr una potencia combinada que superaría los 320 caballos de fuerza. El sistema de propulsión iría asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades automática, un conjunto que le permitiría obtener un consumo de combustible en el orden de los 6,5 / 100 kilómetros en ciclo combinado. Seguramente con el tiempo arribará una variante híbrida enchufable.




In this article

Join the Conversation