¿Cuál de todos los tipos de autoestéreos debo comprar para actualizar mi vieja radio?

2941 0

Existen muchos tipos de autoestéreos con múltiples funciones y puede parecer algo complicado decidir qué opción comprar entre tantas que hay, cuál es el mejor para nuestro carro?

No podríamos decir a todo el mundo que compre la misma unidad, que la mejor es tal ocual marca o modelo porque cada persona tiene diferentes expectativas sobre lo que necesita para su carro y sobre todo para sus gustos y necesidades personales; hay personas que no necesitan más de 2 o 3 funciones básicas, mientras que otras personas usaran más el carro y por tanto esperaran que su autoestéreo proporcione una serie de configuraciones de imágen y sonido que hagan más cómodos sus viajes.

A continuación te mostramos algunas características que pueden ayudarte a decidirte:

  • Bluetooth. Gracias a esta tecnología podemos escuchar la música, podcasts o audiolibros que tengamos en nuestro smartphone a través del autoestéreo del carro sin necesidad de cables. Además una vez conectemos nuestro smartphone a la red bluetooth del carro podremos recibir llamadas, y si tienes micrófono o tu estéreo dispone ya de uno integrado (cosa que recomendamos ya que hoy en día los tienes de buena calidad y no muy caros y así te evitas instalaciones y problemas de cables) además de recibir llamadas podrás realizarlas con manos libres.
  • Conexión USB. Es una forma rápida, fácil y cómoda de llevar tu música en el carro, basta con poner los archivos que quieres en tu iPod, MP3 o Pendrive (usb) e insertarlo después en la entrada USB de tu autestéreo.
  • Navegador GPS. Esto es uno de los mejores inventos después de la rueda y el fuego. Nos permite localizar nuestro vehículo en todo momento, trazar rutas, calcular tiempo y distancias, además de poder avisarnos de radares y zonas peligrosas. Muy útil a la hora de viajar por sitios que no conocemos.
  • Pantalla Táctil. Una pantalla táctil da mucho y nos proporciona entretenimiento para toda la familia, además que también puede ser compatible con cámaras traseras haciendo con eto que estacionar nuestro coche sea mucho más fácil. La mayoría de estas pantallas cuentan con reproductores de DVD, micrófono, entradas auxiliares y USB y leen formatos tanto de audio como de video y fotografía, muy útil para el entretenimiento familiar.

Estas son algúnas de las muchas características que, a nuestro juicio, son las características y funciones más solicitadas de en los autoestéreos, pero como decíamos antes seguro que habrá personas que les sobren alguna que otra función y les baste con las básicas, mientras que otras personas esperaran muho más de su estéreo. El abanico de posibilidades es muy amplio, asi que aquí te presentamos una galería con los autoestéreos más demandados del mercado, desde sencillos a los más sofisticados. Esperamos que te ayudemos con este artículo a encontrar el autoestéreo ideal para ti.

 




In this article

Join the Conversation