¿Cono de cartón prensado o de polipropileno?

10892 0

Hoy en día vemos que existen varios tipos de materiales en bocinas, set de medios, etc. En estos podemos encontrar diferencias como en sonido y duración, pero de igual manera, si le damos una instalación apropiada y un correcto uso, estas son muy duraderas.

cono polipropilenoLa bocina de plástico o polipropileno que es la que podemos encontrar más comúnmente en el mercado actual, nos da un sonido completo de buena calidad siendo capaz de reproducir cualquier tipo de sonido, incluso hasta un poco de medio bajo, dependiendo de la potencia y lo robusto de su armado, para poder soportar ese uso.

Esta bocina es resistente a la humedad y está compuesta de plástico polipropileno prensado para tener un poco más de rigidéz, de igual manera los fabrican un poco más flexible, para que en caso de sobre excursión no se rompa o deforme; en la mayoría de las marcas usa este material para fabricar los conos de sus medios o componentes.

cono cartonLas bocinas con cono de cartón, el cual esta prensado con el fin de hacerlo más durable; este es un poco más propenso a la humedad, pero si tenemos un espacio en nuestro carro que no esté muy expuesto a la intemperie, este nos puede ofrecer un sonido más limpio y más natural debido a que este material absorbe toda la resonancia. Es ideal en casos donde se requiera de un sonido de calidad, incluso muchos de los componentes de varias marcas lo usan en sus componentes más profesionales, el cual, también puede ser un poco flexible para más durabilidad y, en la mayoría de los casos, cuentan con un recubrimiento que ayuda a mantener alejada la humedad.

En esta bocina se recomienda el uso de sólo frecuencias medias para obtener el mejor desempeño de estos componentes, ya está sólo en que tipo de sonido buscamos para ver cuál es la mejor opción para nuestro gusto.




In this article

Join the Conversation