¿En qué nos ayuda instalar un ecualizador?

5294 0

Un ecualizador nos ayudará sin duda a mejorar nuestro equipo de sonido, obtendremos más potencia y mejor definición en nuestros set de medios o subwoofers. Actualmente en el mercado de car audio podemos encontrar una amplia variedad con diferentes funciones, desde ajustar solamente el volumen en las frecuencias, hasta cortar las mismas.

db eqLos ecualizadores modernos ya cuentan con epicentro y más funciones incorporadas en el mismo. Algunos modelos vienen con volts de salida por RCA (PRE AMP), esto significa que tienen varios voltajes de salida, esto nos ayuda a dar más potencia a nuestro sistema y van desde los 2, 5, 8 o 10 watts de pre amplificación (depende de la marca y modelo), obteniendo con esto una señal fuerte y una mayor potencia a nuestro sistema, sacando así todo su potencial.

Con estos componentes seremos capaces de separar las frecuencias en nuestro equipo de sonido (bajos, medios y agudos) de un modo más completo y profesional, ajustando el volumen y separando el sonido y dirigiéndolo hacia el componente adecuado para cada frecuencia, consiguiendo con esto un sonido más limpio y mayor durabilidad.

Teóricamente, escuchamos sonidos cuya frecuencia está comprendida desde los 20 Hz. hasta los 20000 Hz., el ecualizador divide esta frecuencia en bandas; por ejemplo un ecualizador de 5 bandas actúa sobre estas frecuencias:

Banda 1 de 20 a 60 Hz. correspondiente a los bajos profundos.
Banda 2 de 60 a 240 Hz. correspondiente a los medio bajos.
Banda 3 de 240 a 1000 Hz. correspondiente a los medios.
Banda 4 de 1000 a 4000 Hz. correspondiente a los medio agudos.
Banda 5 de 4000 Hz a 20000 Hz. correspondiente a los agudos.

eq audiocontrolUna vez dividido el espectro audible en bandas, seremos capaces de modificar, aumentar o disminuir el volumen de cada, una para así obtener un sonido tal y como esperamos escucharlo, permitiendo así personalizar el sonido de acuerdo a nuestros gustos o necesidades musicales.

Los ecualizadores cuentan con una entrada de RCA y tres salidas: subwoofer, medios delanteros y medios traseros; estos son muy útiles si contamos con sólo una salida de RCA proveniente de nuestro estéreo o unidad principal.

Podemos encontrar básicamente dos tipos de ecualizadores: Ecualizadores Gráficos y Ecualizadores Paramétricos, te invitamos a ver su descripción en el próximo artículo ¡no te lo pierdas!eq clarion




In this article

Join the Conversation