La importancia de elegir el cajón adecuado

18563 0

Los cajones se pueden fabricar o comprar en diferentes formas o medidas, inclúso en distintos materiales como mdf, fibra de vidrio, acrílico, etc. Cuando compras un subwoofer, recuerda que en su manual de instrucciones vienen las especificaciones y requerimientos que necesita tu componente para funcionar de manera óptima, y es muy importante respetar tales parámetros ya que de eso depende la calidad de sonido, la durabilidad y resistencia de los subwoofer que obtendrás en esa instalación.

KICKER 10DC1221El cajón acústico se puede elegir de varias formas, siempre y cuando cumpla con el espacio requerido por el fabricante. Si lo que necesitas es un cajón sellado, estos deben de estar bien selladas de sus uniones para evitar posibles fugas por partes no deseadas, y si lo que necesitas es un cajón porteado, entonces verifica que toda la presión sonora se mantenga en el port. Todos nuestros cajones deben de estar en buenas condiciones para esperar un buen rendimiento de tu componente, así que antes de comprarlo, revisa bien que esté en condiciones perfectas.

Cual es la diferencia entre un cajón sellado y uno porteado? 

cajon-2Los cajones porteados nos brindan un sonido expansivo y fuerte, a la vez, estos nos ayudan a que el sonido del Bass se escuche más allá de la cabina del coche ya que el sonido viaja por medio del aire y, al poner un port en el cajón, estamos direccionando la presión y sonido por medio del port.
Son excelentes para el uso en competencias SPL, ya que en estos casos la medida es la mayor cantidad de presión sonora que nuestro sistema puede reproducir.
Estos cajones ocupan un espacio mayor, así que son buena opción si es que tienes un espacio amplio y si quieres un Bass más potente.

cajon-3Los cajones sellados, en cambio, son buena opción para los que buscan un bajo directo y limpio en la cabina del carro ya que los sonidos se reproducen en frecuencias más altas.
Estos cajones son excelentes para los que gustan de SQ/Calidad de Audio, ya que este cajón limpia el bajo de modo que tengamos una mayor definición permitiéndonos así disfrutar de nuestro sistema en complemento con los medios rangos, ya que en este tipo de competencias, se busca el sonido más limpio real y estético.
Los cajones sellados ocupan la mitad de espacio dándonos la posibilidad de aprovechar el máximo espacio posible.

En resumen
Tu elección dependerá del gusto que tengas en el mundo del car audio y el tipo de sonido que quieras obtener; sea como sea, es importante seguir las instrucciones y requerimientos que vienen en el manual del fabricante de tu componente, de eso dependerá la calidad del sonido y su durabilidad.




In this article

Join the Conversation