¿Es posible tener un subwoofer potente en un espacio reducido?

44744 0

La respuesta es si, ya que JL Audio ha creado el 13TW5v2, un subwoofer con tan sólo 2,5 pulgadas de profundidad que te facilitará enormemente la instalación en cualquier vehículo, consiguiendo aprovechar el máximo espacio para instalar más componentes, y no sólo eso, este modelo también te ofrece una excelente calidad acústica, con un grave potente, profundo y libre de distorsión, siempre que lo instalemos con el cajón y el amplificador adecuado.

JL Audio 13TW5v2 3El JL Audio 13TW5v2 está disponible en 2 y 4 ohm, tiene un diámetro de 13 pulgadas, aunque por su construcción ocupa lo de un 12″. Su característica más destacable es su profundidad, sólo 2.5 pulgadas y además sólo necesita los litros de un cajón sellado estándar de 10 pulgadas (unos 22 litros) para dar una repuesta excelente.

Entre sus principales virtudes están:

Diseño extraplano: Esta tecnología patentada de JL Audio le permite ofrecer un gran rendimiento en los espacios reducidos, ya que sólo tiene 2’5 pulgadas de profundidad.

Suspensión de tubo concéntrico: El mayor reto en cualquier diseño de poca profundidad es permitir el suficiente espacio mecánico para que la bocina pueda manejar la energía y generar una buena respuesta a las bajas frecuencias. Esta solución patentada de JL Audio emplea una estructura moldeada que se extiende sobre el borde del sistema motor, apoyando la araña en el exterior de las fronteras del motor y la bobina de voz de gran diámetro en el interior. El diseño de bobina de gran tamaño permite que el imán pueda ubicarse en su interior, además de rodearla como es típico en la mayoría de las bocinas. Esto permite colocar la estructura del motor mucho más adelante en la bocina que en los diseños convencionales, manteniendo la capacidad de excursión lineal.

JL Audio 13TW5v2 4Análisis de Motor dinámico (DMA): DMA es el método patentado de JL Audio de mejorar el comportamiento dinámico del motor. Como resultado de la optimización de la DMA, el motor del 13TW5v2-2 mantiene una fuerza lineal y un campo magnético estable. El resultado es, una distorsión muy reducida, fiel reproducción de transitorios y un grave potente, limpio y articulado.

Cono flotante (FCAM): es un método de fijación del conjunto de estructura/cono a la araña/bobina de voz para mantener la geometría adecuada, mejorando así el control de la excursión y la alineación de la bobina de voz.

Bobina de voz de gran tamaño: para contrarrestar la perdida de eficiencia por volumen de caja pequeña, el subwoofer 13TW5v2 está diseñado para manejar niveles de potencia muy altas gracias a la utilización de una bobina de voz de 7 pulgadas de diámetro. Recordemos que la bobina de un sub estándar sería de unas 2 pulgadas más o menos.
JL Audio 13TW5v2 5

Cono de polipropileno y mica : el subwoofer 13TW5v2 cuenta con un cono de polipropileno moldeado por inyección, compuesto ya usado en otros diseños de la marca, y un anillo de caucho santoprene para una mayor durabilidad, gran excursión gracias a su elasticidad y respuesta de graves.

Muchos fabricantes construyen sub’s extra planos, pero pocos consiguen un rendimiento realmente bueno. Siempre suelen aparecer problemas relacionados con una excursión limitada del cono y por lo tanto una falta de eficiencia respecto a un driver normal. No es el caso, si queremos un sub grande y que ocupe poco espacio no nos equivocaremos con esta elección. Ahora bien, tengamos claro tanto la importancia del cajón como del amplificador asociado, ninguno de los dos deberá ser cualquier cosa si queremos un rendimiento óptimo de este subwoofer JL Audio 13TW5v2.




In this article

Join the Conversation