Errores frecuentes al elegir un autoestéreo

4181 2

La elección de un nuevo sistema de sonido para nuestro carro puede ser trabajo complicado, la mayoría de las personas cometen muchos errores al elegir su sistema de audio.

SONY MEX-N4050BT 1   ó  Sony XAV-W650BT 1

A continuación están los errores más frecuentes de algunos propietarios de automóviles en la elección de un nuevo estéreo:

  • El ir por encima del presupuesto es la primera y el error más común de los compradores de sistemas de audio hacen. Mucha gente gasta mucho dinero, y en algunos casos, incluso se endeudan pensando en que si es caro, será excelente y esto no funciona así. Debes saber cuánto dinero tienes disponible para gastar, luego, decidir qué partes o parte del sistema de audio necesita ser reemplazado.
  • ¿Dónde gastar más y donde menos? Localiza los componentes del sistema a remplazar por su rango de precio. Decide qué es lo más importante en el sistema de audio y no escatimes al gastar más en las cosas más importantes, por ejemplo, algunos componentes podrían requerir de muchas modificaciones y las tendrá que realizar un profesional, por lo tanto, tendrás que hacer un presupuesto en el coste total de las piezas, así como de la mano de obra del instalador.
  • El propietario del carro no piensa en el futuro. ¿Cuánto tiempo vas a quedarte con ese carro? ¿quieres ponerlo chido para que suba el precio de venta? ¿venderás el carro con el nuevo equipo de audio o vas a quitarlo antes de su venta? recuerda que los sistemas de audio no siempre aumentan el valor de un carro lo suficiente como para equilibrar lo que gastaste en él; además, si planeas quitar el sistema antes de vender el carro podría ser contraproducente porque luego podrían salir fallas en el sistema eléctrico que no había antes.
  • Cómo y para qué utilizas el carro? Si eres un ejecutivo de ventas, un taxista, un repartidor, chofer, viajero, etc., en donde el carro es tu “herramienta” principal, entonces la compra de componentes de mayor calidad, así como las bocinas es una gran idea. Es comprensible que si vas a pasar más tiempo en tu carro que en casa, lo mejor es que sea lo más cómodo y entretenido posible. Sin embargo, si el vehículo se utiliza únicamente para compras semanales, entonces comprar un componente de alta gama no es una prioridad.
  • Elegir un sistema que no es apropiado para el tipo de música que escuchan. Este es probablemente el factor más importante que debe influir en la elección del sistema de audio en nuestro carro. Si la música que te gusta es bajo fuerte, entonces se necesitas un amplificador de alta potencia, además, unos subwoofers serían también una buena opción. Sin embargo, si su elección de la música está en el extremo opuesto, entonces tendrías que elegir una configuración diferente de sistema.
  • Que el autoestéreo sea tan moderno que no sabes utilizarlo (menos instalarlo). Si eres una persona que te gusta la practicidad, lo recomendable es que te quedes con un equipo de sonido que tenga justo lo que tú necesitas, ni más ni menos. Hay equipos para todos los gustos y que a pesar de ser prácticos, gozan de tener alta tecnología, como la conectividad por Bluetooth y que además son muy fáciles de manejar. Lo mejor es elegir lo justo y necesario para tu gusto particular.

Te invitamos a suscribirte a nuestra revista mensual “Revista de Car Audio” para conocer este y muchos temas más referentes al mundo del Car Audio ¡No te pierdas nuestra edición de Julio!




In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. Juan Carlos Responder

    Hola que tal me gustaria recibir informacion sobre instalacion y demas que ofrecen en esta pagina.

    1. Vanescence Responder

      Hola Juan Carlos!
      Con gusto! Puedes suscribirte a nuestro boletín, en el blog de Revista de Car Audio en la parte de arriba a la derecha hay una sección para suscribirte o también puedes buscarnos nuestras cuentas de Facebook y Tweeter, donde podrás ver todas nuestras publicaciones diarias.
      Gracias!!!