¿Qué hago si le cae un líquido a mi autoestéreo?

4245 0

Derramar algun líquido sobre el nuestro autoestéreo es mucho más común de lo que pensamos, sobre todo porque personas tenemos el hábito de llevar bebidas de todo tipo en el carro y sobre todo vamos bebiendo mientras manejamos; si te llega a ocurrir que por alguna razón derramas alguna bebida en tu autoestéreo, lo mejor es que actúes de inmediato.

Al derramarse un líquido, normalmente no vas a notar ningun cambio inmediato en el autoestéreo, dependiendo de la cantidad o tipo de líquido derramado sobre él, pero puede ser que al pasar varios minutos o incluso horas, comiencen a presentarse los primeros síntomas del liquido que se derramó dentro de los circuitos de tu estéreo.

Por eso es importante que al derramarse actuemos de inmediato:

  • Primero apaga el estéreo inmediatamente y desconéctalo de la fuente eléctrica: y si fuera posible lo mejor es desinstalar el aparato para desesnsamblarlo parcialmente y remover el líquido.
  • Estaciona el carro directamente bajo el sol: Si en ese momento no es posible la des instalación, entonces lo que haremos es estacionar el carro y encender la calefacción o si es de día y hay sol mucho mejor. Cerramos el carro, lo estacionamos en un lugar le esté dando el sol directamente (al carro, no al estéreo); esto hará que la temperatura del habitáculo se eleve lo suficiente para evaporar todo el líquido que se hubiera derramado sobre el aparato en unos minutos. Si el líquido fuera refresco, agua fresca o cerveza, lo más seguro es que le queden residuos de las sustancias que contienen estas bebidas, pero lo importante es que el agua se evapore y, en el mayor número de los casos, es lo más importante para evita un daño irreparable en el aparato.
  • Llévalo con un profesional del Car Audio: Si el líquido tuviera sustancias (como azúcar) que no pueden evaporarse, estas formarán un “pegamento viscoso” que podría atascar las partes móviles de los reproductores de CD, DVD, cassette, etc., del autoéstero, en este caso, lo único que podemos hacer es llevar lo más pronto posible, sin llegar a encender NUNCA el aparato, con un profesional de car audio, ya que no cualquier técnico electrónico tendrá la experiencia necesaria para resolver este problema.

Al inicio, cuando el líquido entra en contacto con las superficies metalicas de los componentes y circuítos del autoestéreo, comienzan a formarse sulfatos y sustancias altamente corrosivas que pueden causar fallas irreparables, por esta razón debemos atender el asunto lo más rapido que nos sea posible.

  • Si el accidente ha ocurrido hace ya varios días, lo único que puedes hacer es llevarlo con un técnico de car audio para que retire las sustancias corrosivas, con suerte tendrás tu autoestéreo de vuelta para hacerte compañia.

Recuerda, lo más importante de todo es ACTUAR DE INMEDIATO, no dejes pasar mucho tiempo porque podría ser irremediable.




In this article

Join the Conversation