¿Es necesario instalar dos baterías al carro?

8319 0

Algo muy importante, que en muchos casos no pensamos cuando instalamos un potente sistema de audio a nuestro carro, es que, al instalar cualquier tipo de componente extra o componente con más potencia, estamos modificando técnicamente el sistema eléctrico de nuestro carro, ya que éstos ya cuentan con cierto consumo en específico que es justo para lo que tienen de fábrica, como por ejemplo las luces, aire acondicionado, vidrios, radio, etc., es por eso que aveces al agregar más componentes o equipo con más potencia, esto hace que se baje el voltaje haciendo que las luces parpadeén o baje su luminosidad al usarse estos componentes ( amplificadores, luces xenón, neón, estéreos de pantalla, etc.) porque estos utilizan un mayor consumo de volts y amperes de lo que sería lo normal en el sistema de agencia y por lo tanto producen que falte energía en el carro en general.bateria optima-2

Una forma de solucionar esto de manera correcta y definitiva sería agregar una batería extra de preferencia de polvo y gel, para poder acceder a tener un mayor voltaje y amperaje por más tiempo. Estas baterías están diseñadas para usos de consumo alto, vienen selladas de manera que no derraman ningún tipo de ácido que pueda dañar nuestra tapicería y se recomienda que vayan instaladas en la cajuela.

Al instalar una batería adicional, ayudamos a que los amplificadores estén más abastecidos de energía, ya que no es lo mismo que la energía recorra todo el carro para llegar hasta el amplificador a que sólo sea una corta parte, porque lo amplificadores normalmente los instalamos en la parte de atrás o en los asientos traseros.

Su conexión es simple, sólo se conectan en serie con un solenoide; este funciona para separar las dos pilas cuando el carro esté apagado y juntarlas cuando este encendido.

De este modo la pila trasera será para el equipo de sonido y la delantera únicamente para el carro, de este modo tendrá la energía normal para hacer un excelente desempeño y funcionamiento sin exijir una potencia extra. Esto también nos ayuda a obtener la máxima potencia que nuestro sistema de audio nos pueda brindar así como menos calentamiento y mayor eficiencia. Sentirás la diferencia inmediatamente en tu carro.




In this article

Join the Conversation