¿Qué es el Big 3?

14847 0

La definición del llamado “Big Three” tiene una simple respuesta: es un proceso por el cual vamos a reforzar e incluso “mejorar” la eficiencia y durabilidadl del sistema eléctrico del carro. Esto nos va a servir para poder enfrentar el alto consumo eléctrico ocasionado por algún componente o componentes extra que hayamos instalado a nuestro sistema de audio.

Hacer el Big 3 se logra con tres sencillos pasos:

  1. Cambiar el cable del alternador al (+) de la batería por un calibre más grueso.
  2. Cambiar el cable (-) de la batería hacia el chassis por un calibre más grueso
  3. Cambiar el cable del chassis al motor igualmente con calibre más grueso.

¿Muy simple no?

Y lo mejor de todo es que tendrás las siguientes ventajas al hacer esto:

  • Reducirás la caída del voltaje al momento de tener encendido tu sistema.
  • Tendrás un voltaje más estable y un mejorarás flujo de corriente eléctrica.
  • Menos sobrecarga (o tensión ) en tu sistema eléctrico.

Así que ya sabes, si lo que quieres es hacer una buena actualización a su sistema electrico, sin tener que cambiar el alternador por uno más grande ésta es una buena opción, aunque hay que recordar que, dependiendo del uso que le des, en algunos casos un alternador más grande es necesario.

Pasos a seguir para la instalación del Big 3:

Primero empezaremos por el cable (-):

  • Quita el cable negativo de agencia, después, busca un lugar en el chassis donde puedas hacer esta tierra.
  • Antes, tendrás que remover toda la pintura o suciedad que haya en esa zona, puedes usar una lija, si quieres.
  • Una vez que esté libre de pintura, coloca el nuevo cable, con sus respectivas terminales, para hacer esta tierra que va del chassis al (-) de la batería. Utiliza cables de calibres 0 ó 4.

Ahora seguiremos con el alternador al poste (+):

  • Busca donde está el alternador y debes encontrar una terminal (+) conectada a él, no es difícil de encontrar, es ese cable que viene de la batería (+).
  • Desconéctalo y conecta tu nuevo cable, ese cable, si es posible, debes pasarlo preferiblemente por donde venía el de agencia, o si no, busca una nueva ruta por donde el cable quede seguro, ya que algunas partes del motor podrían tener temperaturas muy altas y esto terminaría por dañar el cable; de todos modos, utiliza algún tipo de protector para el cable.
  • Una vez conectado al alternador, lo conectaremos ahora al (+) de la batería, con su respectiva terminal y protector.

Por último, el paso más fácil:

  • Localiza algún punto en tu motor que podamos utilizar, podría ser algún punto donde esté anclado algún tornillo, el punto que mejor te parezca y lleva el cable hacia algún punto de tierra en el chassis del carro (este último es usado como tierra para el alternador).

 ¡Y listo, has terminado con una buena actualización a tu sistema eléctrico.

Haciendo esto notarás también, como mejora el rendimiento de otros componentes del motor que trabajan con corriente, y un cambio en el desempeño del mismo. Quien piense que esto es una tontería, los invito a ver los sistemas eléctricos de los carros de piques, estos usan baterías pequeñas de mayor amperaje para ayudar a bombas electrónicas a dar mejor rendimiento.




In this article

Join the Conversation