La importancia de la suspensión en las bocinas

4694 0

En la actualidad existen una amplia gama de bocinas de medios y bajos, con diferentes y variadas características, una de ellas, por ejemplo, es la suspensión, la cual, tiene un papel importante en el componente, ya que gracias a esta se puede definir qué tipo de sonido tendremos.

Es el caso de los bajos, estas suspenciones puedes venir en varias formas y tamaños, esto ayuda a mantiener el cono en su lugar en conjunto con el centrador; este controla parte de la excursión, que normalmente estira sólo al máximo de excursión del bajo. Entre más ancha sea esta, más excursión tendrá el bajo, con esto moverá un flujo mayor de aire, logrando así proporcionar un sonido potente.

foamDe igual manera existe un tipo de suspensión que es en forma “U”, esta no es tan gruesa, pero debido a la altura que tiene, puede estirar un poco más; este tipo de suspensión es usada en los bajos que son sometidos a grandes potencias como en competencias SPL. Están fabricadas de varios materiales, siendo las más comunes en FOAM, este es espuma de poliuretano y es muy ligero; al ser este compuesto tan ligero, le da un menor peso, con esto es más fácil que el cono excursione de un modo rápido y ligero. Una desventaja de este material es que es muy sensible a la humedad y a los raspones, es fácil de romperse o deteriorarse con el tiempo, así que se recomienda darle el uso adecuado y un cuidado óptimo, según lo que dice el manual del fabricante, para que nuestro componente nos dure por muchos años.

foam3 caucho

La suspención de caucho hace la misma función que el FOAM, pero este es un material un poco más pesado, aunque hoy en día, se ha evolucionado mucho con este material y se ha logrado hacer más delgado y resistente tanto al agua y como a los raspones menores. El caucho es un material muy durable y está presente en casi todos los bajos, medios etc. debido a su durabilidad.

Cada uno de estos materiales de suspención están creados para diferentes aplicaciones en específico, como hemos comentado antes, el FOAM es muy ligero y nos da un gran sonido y el de caucho es más pesado y resistente; los dos materiales son excelentes y proporcionan un gran desempeño si se utilizan para tal cual se han creado, pero los dos materiales pueden sufrir daños si no se utilizan apropiadamente, recuerda que todo está en el cuidado que se le de.




In this article

Join the Conversation