Cajones sellados para subwoofers

8320 0

Cajón sellado (sealed enclosure): En este cajón, como su nombre lo dice, las ondas traseras están completamente aisladas de las ondas frontales.

cajon selladoAl estar una caja completamente sellada, el aire que se encuentra dentro, sirve como resorte para el movimiento del cono (por eso también se le llama “cajón de suspensión acústica”), esto hace que el bajo sea más preciso y da la impresión de mejor calidad en el bajeo si el tamaño es el óptimo, por lo general el fabricante del subwoofer nos da una recomendación del tamaño y tipo de cajón donde mejor trabaja el subwoofer.

Si tienes poco espacio en tu carro o quieres un cajón pequeño, este puede ser ideal. Y si lo usamos con un subwoofer plano (slim) es muy buena opción para un cajón detrás o debajo del asiento.

cajon sellado2Sus ventajas son que es fácil de construir, necesita poco espacio, soporta más potencia y tiene un bajeo más controlado, lo que puede dar la impresión de mayor calidad.
Como desventaja podemos ver que es menos eficiente, por lo que necesitará más potencia (un amplificador más grande) comparado con otros tipos de cajones.

En un cajón sellado con un volumen óptimo la respuesta de frecuencia no tiene picos comparado con un cajón porteado, esto se traduce a menos eficiente en su frecuencia de entonación, pero su corte de frecuencia es más gradual, por lo que dentro de un carro la frecuencia es más plana y en frecuencias realmente bajas más eficiente.

cajon sellado 3

Fuente: Audionuts



In this article

Join the Conversation