Tres formas instalar como un verdadero PRO

7121 0

El primer paso para la instalación de tu nuevo equipo de car audio, está en no formar un “desmadre” al conectar el montón de cables del autoestéreo al arnés adaptador que conectarás al carro. El hacer las las conexiones de una manera adecuada y correcta, hará que tu equipo tenga la larga duración que esperas que tenga. Siguiendo los métodos que te ponemos a continuación, podrás estar seguro de que tus conexiones durarán los próximos años venideros y que tu nuevo autoestéreo funcionará correctamente.

Método 1: Soldadura
Una buena soldadura hace la conexión más sólida.

  1. Con un pela cables retira el aislamiento de los extremos de los cables.
  2. Únelos torciéndolos entre ellos y aplica la soldadura para no correr el riesgo de que se vayan a soltar.
  3. Si cuentas con un tubo termoretráctil protegerás y aislarás esa conexión profesionalmente y eficázmente, si no, puedes proteger la soldadura con cinta aislante.

    instalacioens proinstalaciones proCaptura de pantalla 2016-08-12 a las 18.50.46

 

 

 

Método 2: Conectores de cable o Posi-Productos

Los conectores de cable son fáciles de colocar y permanecen firmemente en su lugar. Este es uno de los métodos preferidos debido a la calidad de las conexiones y la simplicidad de la técnica.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 18.56.11Captura de pantalla 2016-08-12 a las 18.56.58

 

 

 

 

Método 3: Prensar o “engrapar”

Prensar puede crear una conexión razonablemente sólida. Necesitarás una herramienta para prensar cable y las cápsulas prensadoras. El único posible inconveniente es: si las tapas no se prensan lo suficientemente apretadas, pueden soltarse. Tendrás que darles un buen jalón antes de instalar que estéreo para asegurarte de que está sujetado fuertemente.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 18.56.11Captura de pantalla 2016-08-12 a las 18.59.41Captura de pantalla 2016-08-12 a las 19.00.26

Enfrentar ese montón de cables puede ser algo intimidante, especialmente si ésta es tu primera instalación. Pero la tarea no es realmente tan difícil si se toma uno el tiempo de hacer las conexiones con cuidado, uno por uno. Recuerda que la instalación es lo más importante en esto del Car Audio porque una mala instalación conlleva a que todo el equipo de audio sea un fracaso total, es por eso que hay que tomarse el tiempo, la paciencia y los materiales adecuados para una excelente instalación, créeme, valdrá la pena cada minuto que ocupes en tu instalación, el resultado final es el que cuenta.

Fuente: Crutchfield



In this article

Join the Conversation