Diferencia entre entrada AUX y entrada USB

12533 0

La principal diferencia entre una conexión USB y una entrada auxiliar (AUX) es que uno envía datos digitales sin procesar a la unidad principal ( autoestéreo), y el otro uno envía una señal de audio procesado, analógico.

Un ejemplo sencillo sería, como el cable USB de transferencia de datos de una computadora y el cable AUX para transferir una señal de audio así como la que tienen los audífonos.

Aunque existen beneficios en ambas conexiones USB y AUX, casi siempre se obtiene una mejor calidad de sonido mediante una conexión USB.

aux usb 3Ventajas y desventajas de las entradas auxiliares

Una conexión AUX proporciona más utilidad, es decir, que se puede utilizar con una gama más amplia de dispositivos, pero las conexiones USB suelen descargar el procesamiento de sonido a la unidad principal y, a veces, incluso le permiten controlar la reproducción (y otras funciones) de la unidad principal .

El principal beneficio a una entrada AUX es que puede utilizarse con básicamente cualquier dispositivo de audio. Independientemente de si tienes un iPhone, Android, o incluso un Walkman, serás capaz de utilizarlo con la entrada auxiliar en la unidad principal. Un cable funciona con casi todos los dispositivos portátiles (aunque algunas de ellas requieren un adaptador), y cambiar o actualizar tu reproductor de música será fácil e “indoloro“.aux usb

El principal inconveniente de la utilización de una entrada auxiliar tiene que ver con la diferencia entre un autoestéreo y los audífonos. Los audífonos son pequeños y sin alimentación, mientras que el sistema de autoestéreo más simple tiene bocinas mucho más grandes y un amplificador, ya sea independiente o integrado en la unidad principal.

El problema es que, cuando se utiliza un cable auxiliar, el iPhone hace todo el “trabajo pesado”; el iPhone procesa los archivos de música digital que haya almacenado en él, y transmite la señal de audio resultante a través de la entrada de los audífonos a la entrada auxiliar en la unidad principal. Los iPhone están diseñados y pensados para usarlos con audífonos, y no incluyen salidas de nivel de línea, lo que el ruido se puede introducir en la señal de audio cuando pasa a través del amplificador del autoestéreo, por supuesto, el ruido también se puede introducir a través del cable y tomas de corriente.

Ventajas y desventajas de las entradas USB

Cuando se conecta el iPhone (u otro dispositivo compatible) a una unidad principal a través de una entrada USB, el iPhone normalmente envía los datos sin procesar a la unidad principal. La unidad principal es el responsable de la decodificación y/o procesan los datos de la canción en una señal de audio. Dado que las unidades principales se han diseñado con amplificadores y bocinas más grandes, por lo general se incluyen los DAC que son mucho más adecuado para esta tarea que cualquier reproductor de música portátil, iPhone, etc.

El principal beneficio de una entrada USB VS. una entrada AUX es la calidad del sonido, pero estas conexiones vienen a menudo con otros beneficios. Por ejemplo, algunas unidades principales pueden tomar el control directo de un iPhone o iPod a través de una conexión USB, y es mucho más seguro y más conveniente que usar tu celular cada vez que desees cambiar de canción o ajustar el volumen. Por supuesto, el nivel de integración varía de una unidad a otra. Algunas unidades principales cuentan con aplicaciones que sirven para esto, como AppRadio de Pioneer, que incluye controles similares al sistema iOS en su pantalla táctil, y otros, son un poco más complicados.

Pioneer MVH-85UBA pesar de que las conexiones USB suelen proporcionar una calidad de sonido mejor que las entradas auxiliares, que no son tan universales. Mientras que puedes utilizar una entrada auxiliar con prácticamente cualquier dispositivo de audio portátil, la entrada USB de la unidad principal tiene una compatibilidad más limitada.




In this article

Join the Conversation