Retos del car audio: Carros con sistema Start-Stop

5149 0

Los carros con sistema Start-Stop apagan sus motores cada que hacen alguna parada breve (semáforos, retenciones, etc.), y arrancan automáticamente cuando reanudamos la marcha. Este sistema es muy útil cuando se trata de reducir el consumo, pero supone un cambio importante respecto al car audio.start stop

Cuando el motor se detiene, el alternador del vehículo deja de recargar la batería, por lo que si tenemos sonando un equipo con amplificadores, corremos el riesgo de que la batería se descargue o tenga dificultades cuando querramos arrancar el motor, además podríamos reducir su vida útil.

Esto nos obligaría a dejar de escuchar música amplificada a medios-altos volumenes cada vez que nos detenemos. Pero para disfrutar de la música sin interrupciones, por suerte los carros con Start-Stop tienen un botón pensado para cuando hay mucho tráfico, que desactiva este sistema con el objetivo de evitar paros y arranques muy repetitivos. Si hacemos uso de esta opción en esos momentos en los que más estemos disfrutando del equipo amplificado, nuestro carro se comportará como cualquier otro, sin detener su motor en las paradas, y así podremos disfrutar sin preocupaciones.




In this article

Join the Conversation