¿Qué es y para qué sirve un convertidor de señal alta-baja?

4669 1

convertidor-senal-alta-baja-hi-low-2-canales-remoto-inmortalEl convertidor de señal Alta-Baja sirve para conectar un amplificador al autoestéreo de agencia de tu carro y así poder mejorar el sonido de éste. Con este convertidor tendrás las salidas RCA que necesitas para que puedas conectar tu amplificador.

El convertidor de la marca DB Drive es uno de los buenos, porque no mete nada de ruidos o distorción a tu sistema de audio, pero si no tienes mucho presupuesto, existen otras marcas que también hacen un gran trabajo.

La instalación de un convertidor de señal Alta-Baja

La señal del remoto, la puedes obtener del mismo arnés de alimentaciòn del estéreo, es decir, con una luz de prueba vas a buscar el cable de corriente, el que solamente le manda corriente al estéreo cuando abres el switch, porque al estéreo le conectamos cables de corriente, una corriente es directa y la otra, solamente llegará cuando abres el switch.

En el caso de que quieras conectar dos amplificadores, vas a tener que colocarle un relevador al cable remoto, de esos bosch de 5 patas que venden en las refaccionarias, porque la señal del remoto es muy pobre para alimentar a más de un amplificador.

En realidad la instalación del convertidor de señal no es muy difícil aunque sí es algo laborioso, pero su instalación es algo que te dará muy buenos resultados si lo haces bien. Pero si se te hace muy complicado de hacer o no le entiendes mucho de instalaciones de car audio, te recomiendo que acudas con un profesional del car audio, expónle lo que tienes en mente, y él sabrá lo que hay que hacer.




In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. Gonzalo Responder

    Dice que la señal de remoto se saca del mismo arnés de alimentación del estereo de agencia. Y si este no tiene remoto? En un peugeot 208 buscamos y no tenía remoto. Si saben de donde se puede sacar señal díganme. Muchas gracias