Dudas frecuentes en instalaciones

628 0

A continuación resolvemos algunas de las consultas más habituales sobre instalación, configuración y problemas que se pueden presentar en algunos autoestéreos.

No se puede introducir el CD/DVD o se queda a mitad de camino.

Esto sucede porque no se han extraído correctamente los tornillos de sujección, de la óptica que suelen llevar la mayoría de los autoestéreos.

Tornillos

Antes de comenzar con la instalación de cualquiera de nuestros modelos de autoestéreos, hay que verificar si estos incorporan los tornillos de sujección de la óptica (muchos modelos los incorporan para el transporte de los equipos) y en caso de que sí los tenga, deberán ser retirados antes de instalar el autoestéreo (mirar fotografías),

No puedo ver imagen de video, y la pantalla indica “Warning, please…”

Si aparece un mensaje del tipo “Warning, please…” o “Warning stop watch…”o “Conducción segura…” es debido a que no se ha conectado (se ha dejado suelto) el cable “Break”. Para que desaparezca este mensaje y puedas ver películas o imágenes con el carro en movimiento, debes conectar éste cable a tierra.

brake

Si este cable no está disponible en el autoestéreo, o está conectado a la ficha ISO, no hay que hacer nada, pues el equipo dispondrá de sistema de “freno de mano electrónico”, y se podrá realizar la configuración desde el autoestéreo (checa este artículo que te dice paso a paso cómo hacerlo).

¿Porqué sólo se prende el botón “SRC” en los botones del autoestéreo?

srcEsto es normal, pues sucede que muchos estéreos (sobre todo los OEM), disponen de una programación en el CAN BUS, que hace que sólo se enciendan todas las luces de la botonera del autoestéreo, cuando se accionan las luces del carro.
Mientras el carro tiene las luces apagadas, el autoestéreo también las tiene apagadas (salvo el botón SRC, que es el correspondiente al encendido de los equipos). Si deseas activar las luces de la botonera siempre, entonces simplemente deberás desactivar la función “Lamp Detect” en los ajustes del autoestéreo.

Mi GPS no agarra señal.Sygic-sin-GPS

Esto puede ocurrir por diversos motivos:

Lo primero es verificar que se haya conectado correctamente la antena GPS al conector del Radio DVD. En los equipos con TDT, es muy fácil confundirse, pues los conectores de la Antena Gps y de la Antena Tdt en el autoestéreo son iguales. En la mayoría de autoestéreos, viene escrito a qué conector corresponde cada entrada en la carcasa del autoestéreo, sino fuese así, debe verificarse en el esquema eléctrico del aparato.Entrada_Antena_GPS

Conexión Antena GPS

La situación de la Antena Gps es muy importante. En principio, estas antenas vienen diseñadas para poderse pegar a la lámina del carro en el exterior (son imantadas y resistentes al agua), aunque también pueden situarse dentro del carro encima del tablero o bien, en la zona del espejo retrovisor (siempre y cuando el cristal no sea plomado). Nunca se debe situar en la guantera o en zonas oscuras (sin visibilidad al cielo), porque sinó la antena no tendrá recepción a los satélites correctamente.

Instalación Antena GPS

Checar si en algún momento se ha retirado la tarjeta SD de los Mapas. Algunos equipos llevan el Gps configurado desde almacén, con lo que no es necesario realizar nuevas configuraciones cuando se instala el equipo, pero, si en algún momento se retira la tarjeta SD de mapas del sitio (para actualizar por ejemplo), es posible que al llevarla nuevamente al autoestéreo el GPS no funcione, pues haya perdido la ruta del programa GPS.
Simplemente habrá que dar de alta nuevamente el ejecutable y ya estará listo nuevamente para funcionar.




In this article

Join the Conversation